"Ha nacido algo nuevo y distinto en Lanzarote". Esta era una de las frases más repetidas entre los centenares de personas que disfrutaron de una jornada única e irrepetible alrededor de la primera edición del Festival EMEC, celebrado durante la jornada del sábado en el entorno del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José.
Entre las 15.00 y las 00.00 horas, la vieja fortaleza del Hambre de Arrecife dio abrigo a una propuesta transversal articulada en torno al sector primario insular, a través de una propuesta gastronómica elaborada a partir de producto local; la sostenibilidad, y la buena música de la mano de mitos de la música disco insular, como Maxi Ferrer, Basilio Coco, Ángel Pérez, Javi Fajardo y Checha Tambo, y referentes internacionales de las sesiones electrónicas como Melanie Ribb, WAFF y la italiana Silvia Loto, que se embarcó a última hora en una “aventura inolvidable”, informa el Centro Turístico.
Esta primera edición de EMEC quedará en "la memoria" por cuando de novedoso tenía una sesión musical abierta a todos los públicos que se desarrollaba de forma paralela en espacios distintos: tanto el interior del restaurante como la explanada del Castillo de San José se convirtieron en inmensas de pistas de baile en la que dj´s y público lo dieron todo hasta primeras horas de la madrugada en medio de tubos de neón y potentes haces de luz.
EMEC es el primer festival de música de baile que se celebra en Lanzarote con la garantía del sello de la marca GreenWorld, comenta el centro.