Fotos: Sergio Betancort
El timplista grancanario, Germán López, acompañado del guitarrista gaditano Antonio Toledo, presentó su último trabajo discográfico "Canela y Limón" el pasado domingo a las 12:00 horas en la sala de exposiciones de la Casa-Museo del Timple en Teguise.
"Canela y Limón", es el cuarto disco en solitario que Germán López tiene en su haber y en el que cuenta con muchas colaboraciones con otros músicos. Los seguidores de López saben muy bien que en cada una de sus grabaciones arriesga al máximo en sus composiciones, consiguiendo al final sus objetivos y dándoles aíres muy novedosos y vanguardista. Así son cada una de las 11 canciones que presenta en este último trabajo.
La frescura de sus composiciones ya son conocidas, pero para estas nuevas contó con un prestigioso guitarrista que vive la música en todas sus facetas. Así, han conseguido hacer sonar temas tan dispares como un Tajaraste por bulerías, una polcaflamenca o Imaginando Folías y así hasta completar el numero de once, donde además también están muy presentes algunos palos del flamenco.
Germán López y Antonio Toledo han llevado esta grabación en concierto por diferentes países como Portugal, Cabo Verde, Croacia, Canadá y Estados Unidos. A partir de ahora toca presentarlo en las isla como Lanzarote, a la que le seguirán Fuerteventura, Tenerife, La Palma etc.
El público que asistió a la Casa-Museo, entre los que también se encontraban la concejal de Cultura, Patrimonio y Festejos, Olivia Duque, y el concejal de Agricultura Agustín Méndez; se quedaron gratamente sorprendidos por lo innovador del contenido musical y la complicidad de los músicos en cada una de las composiciones llevadas a cabo durante el concierto.