El EA Pancho Lasso gana el premio Distribución de Cinedfest 9

El cortometraje “Naiara. Vivir sin límites” será distribuido internacionalmente

Premio Distribución a EA Pancho Lasso
Premio Distribución a EA Pancho Lasso

Los Multicines Tenerife acogieron la gala final del festival Cinedfest 9 para entregar los premios del curso cinematográfico 2021/2022 en la categoría de Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA-EOI-EASD. En total, asistieron unos 500 alumnos distribuidos en 3 salas de cine.

La gala matutina, presentada por el periodista Miguel Ángel Rodríguez, comenzó a las 11:00 horas y se prolongó durante tres horas y media. Las intervenciones de alumnado, docentes y responsables públicos se fueron sucediendo, unos para agradecer los premios y otros para entregarlos.

María Isabel Bello (directora insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife) fue la responsable de dar a conocer que “Corre, Sara Corre”, del IES Santa Úrsula es el trabajo más valorado por el jurado por ser la película que ha sabido recoger mejor el espíritu del Festival Educativo de Canarias. “Ustedes son el futuro del audiovisual en Canarias”, comentó la directora insular. Una emocionada alumna dijo: “Este es un proyecto muy motivante para nosotros. Es un sueño hecho realidad ganar Cinedfest”.

La pieza “Naiara. Vivir sin límites”, del EA Pancho Lasso será distribuida durante un año en festivales internacionales por Digital 104. “Estamos muy orgullosos de este trabajo. El mensaje que transmite es válido para todo el mundo”, pronunció una de las alumnas participantes en el cortometraje

LO MAS LEÍDO