Dos estudiantes de Lanzarote se llevan los premios del Concurso Galdosiano de Escritura Creativa

Ainara Surárez, del IES San Bartolomé y Tiara Lomba, del IES Puerto del Carmen, fueron galardonadas por sus relatos

Entrega de los premios de los concursos escolares de innovación educativa
Entrega de los premios de los concursos escolares de innovación educativa

Las estudiantes conejeras Aianara Suárez, del IES San Bartolomé, y Tiara Lomba, del IES Puerto del Carmen, han sido premiadas en el II Concurso Galdosianos de Escritura y Fotografía, en el acto celebrado la pasada semana por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. 

En la categoría de escritura creativa, los premios fueron para el texto titulado “Teodoro Golfín”, realizado por la alumna Ainara Suárez, y para “La culpa no es de ella”, de la también lanzaroteña Tiara Lomba.

Por sup arte, el premio de fotografía fue para “Acero, Piedra y Literatura”, obra presentada bajo el seudónimo “Skate”, de la alumna Hannah María de la Vega Monzón, del IES Guanarteme (Gran Canaria).

Los concursos de escritura creativa y de fotografía galdosianos se enmarcan en los actos organizados con motivo del centenario de la muerte del escritor canario Benito Pérez Galdós, y están organizados por el Área de Comunicación y el Programa de Lectura y Bibliotecas escolares en colaboración con la cátedra Pérez Galdós de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Casa-Museo del mismo nombre.

El Centro de Profesorado La Laguna acogió también el acto de entrega de distinciones de las iniciativas “30 de Mayo. Patrimonio de Canarias” Al acto asistieron el director general de Ordenación e Innovación Educativa, Gregorio Cabrera, y el director del CEP La Laguna, Santiago Afonso.

El Concurso escolar “30 de mayo. Patrimonio de Canarias” se integra en el programa “Enseñas” y tiene como objetivos propiciar y facilitar el conocimiento sobre el patrimonio cultural canario del alumnado. En concreto, busca que los alumnas y alumnos "aprecien, disfruten y respeten los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos del Archipiélago mediante la promoción de la creatividad". 

En este caso, los reconocimientos fueron para alumnos del CEIP San Matías, CEO Santiago Apóstol, CEPA Mogán, CEO Guajara, IES Playa de Arinaga y el CEPA Güímar.

LO MAS LEÍDO