El Convento de Santo Domingo celebra el concierto de la Coral Polifónica de La Villa

Nuvi Tavío fue la encargada de dirigir la coral, que interpretó las composiciones "Ay triste que vengo-Cancionero de Palacio", "Una Lagrima-Habanera" o "Nerea Izago Zen-Eusquera", entre otras

15 de julio de 2022 (13:54 CET)
Actualizado el 15 de julio de 2022 (15:20 CET)
Coral Polifónica de La Villa
Coral Polifónica de La Villa

Fieles a la cita, como cada año cuando llega las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, la Asociación Cultural Coral Polifónica Villa de Teguise ofreció el tradicional concierto en el convento Santo Domingo en noche del pasado jueves.

Este año contó con un contenido muy emotivo y especial, dedicado a tres de sus componentes: Nieves Castillo, Ambrosio Perdomo y María Pérez, ambos fallecidos durante el tiempo de la pandemia. El acto fue presentado por la vecina de Teguise Miriam Hernández, muy unida al colectivo cultural, y comenzó con la actuación de la Coral Polifónica Villa de Teguise, organizadora del acto.

Nuvi Tavío fue la encargada de dirigir la coral, que interpretó las composiciones "Ay triste que vengo-Cancionero de Palacio", "Una Lagrima-Habanera" o "Nerea Izago Zen-Eusquera", entre otras, y que fueron muy aplaudidas por el público. A continuación se proyectaron unas diapositivas con fotos recordando a las personas fallecidas.

Una vez finalizada la proyección, la dirección de la Coral hizo entrega de un recuerdo fotográfico a los familiares allí presentes, acto al que también se unió el Ayuntamiento de Teguise, con el alcalde Oswaldo Betancort y la concejala de Cultura y Fiestas, Nori Machín, quienes hicieron entrega de unos diplomas y ramos de flores.

La segunda parte del concierto estuvo amenizada por "Casual Combo Big Band", una formación que surge desde el aula de Improvisación y Música Moderna de la Escuela Municipal de Teguise, formada por 19 músicos dirigidos por el profesor Ayoze Rodríguez, los cuales interpretaron canciones de grandes compositores como; Herbie Hancock - Watermelon Man, I feel Good de James Brown o la famosa composición de Edwin Hawkins - Oh Happy Day. 

Las obras fueron interpretadas por Julia Sosa, con unos matices en su voz impresionantes que sorprendieron a todos los presentes, premiando su actuación con sonoros aplausos. Con la foto protocolaria se puso el punto y final a una jornada muy emotiva, donde la música también tuvo un espacio muy importante.

LO MAS LEÍDO