El Convento de Santo Domingo acoge la exposición "Sobaco-Postales entre lava y sal"

La muestra, del artista Maxi Ferrer, estará expuesta hasta el próximo 30 de abril

Exposición de Maxi Ferrer
Exposición de Maxi Ferrer

El convento Santo Domingo de Teguise acoge actualmente la exposición "Sobaco - Postales entre Lava y Sal", de Maxi Ferrer.

La inauguración, que contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Nori Machín se llevó a cabo a las 20:00 del pasado jueves. En el acto de presentación, Maxi Ferrer explicó a los presentes, con todo lujo de detalle, cómo se había gestado el proyecto que comenzó en plena pandemia de la Covid.

Las obras expuestas, que son un total de 41 en diferentes formatos, están inspiradas algunas de ellas en fotografías correspondientes enrte los añoos 1900 y 1940, en las que se reflejan diferentes momentos llevados a cabo por los hombres y mujeres de Lanzarote, en las duras tareas realizando los trabajos en el campo y en la mar.

El autor también recoge algunas pinceladas de los pocas manifestaciones festeras, como una luchada, una procesión o una verbena. Para llevar a cabo el proyecto, Maxi empleó una técnica mixta utilizando el carboncillo, la témpera y la cera, destacando los rojizos mezclados con unos reflejos propios del autor.

"Sobaco - Postales entre lava y sal" estuvo expuesta en la sala Lola Massieu en Santa Brígida Gran Canaria, en el Casino Club Náutico de Arrecife y en la Sociedad Democracia de Arrecife. En el convento Santo Domingo estará hasta el 30 de Abril.

LO MAS LEÍDO