El cantante tinerfeño Chago Melián con "Canciones del Mundo" inauguró en el Convento Santo Domingo el pasado sábado la programación de conciertos para la nueva temporada de la Casa-Museo del Timple en Teguise.
Un concierto íntimo y en acústico solo con el acompañamiento de dos grandes profesionales, el timplista Juan Pablo Pérez y el guitarrista Marco del Castillo.
En el concierto también tuvieron su espacio, Juan Pablo y Marco dos grandes de la música los cuales hicieron sonar el timple y la guitarra dejando al público boquiabierto interpretando "Cuatro Gigantes", homenaje al gran timplista y siempre recordado, José Antonio Ramos, y continuó con Pájaro Campana e Isa de Lanzarote. Melián se ganó con facilidad el aplauso y cariño del público por su profesionalidad, su saber estar y entrega dándolo todo, convirtiendo sus conciertos en un tú a tú, donde no existen barreras entre el artista y el público. Cuando llegó el momento de la despedida le pedían que continuara y aceptando la petición bajó del escenario y unió su potente voz con las del público, todos a una despidieron el concierto cantando dos rancheras muy populares como Volver, Volver y El Rey.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Nori Machín, y el Comisario de la Casa-Museo del Timple, Benito Cabrera, le hicieron entrega del cartel anunciador como recuerdo.
Carrera musical
Chago Melián desde su participación en el programa de Televisión Española Gente Joven en el año 1979 en el que ganó el primer premio en la modalidad de Canción Ligera no ha parado. En la actualidad es uno de los cantantes más reconocidos de Canarias que le ha llevado por diversas partes del mundo y allí donde va le presentan como español, canario, tinerfeño y puntero, por eso de haber nacido en la Punta del Hidalgo en Tenerife.
Melián tiene en su haber un total de siete álbumes publicados, cada uno de ellos encierran historias que forman parte de sus vivencias personales mezcladas con otras de acontecimientos que han ocurrido en Canarias y el mundo en general. El tinerfeño para este concierto inaugural comenzó con una canción que se ha convertido en todo himno, compuesto por el músico y timplista lanzaroteño Benito Cabrera "Nube de Hielo", continuando con un amplio repertorio con lo más representativo de países latinoamericanos como Venezuela, Perú, Chile o Méjico entre otros, haciendo un guiño a Canarias eligiendo lo más representativo como la folía e isa y otras con ritmos más populares como Siete Rosas, Malagueña del Agua o Tenerife.