Efecto Pasillo irrumpió el sábado por la noche en la plaza del Carmen de Playa Blanca convirtiendo su primer concierto en el municipio de Yaiza "en una auténtica fiesta". La banda grancanaria hizo un completo repaso de su último disco, 'Barrio Las Banderas', y de los temas que les catapultaron al éxito, en esta actuación que se celebró con motivo de la Semana de la Juventud.
Cientos de personas abarrotaron la plaza sureña para ver en directo a la banda liderada por Iván Torres, que derrochó energía durante una hora y media larga de concierto junto a Javier Moreno (batería), Nau Barreto (guitarra) y Arturo Sosa (bajo).
Con 'Mi fortuna' salieron al escenario los grancanarios haciendo 'temblar la tierra' y pasar, sin tiempo siquiera para tomarse un respiro, a 'No importa que llueva', uno de los temas que les lanzaron al éxito. Playa Blanca se unió a Efecto Pasillo coreando cada tema y Torres agradeció la gran acogida recibida. "El mayor de nuestros éxitos son esas mareas de sonrisas que recibimos, es el mejor abrazo que nos pueden dar", señaló.
Continuaron con 'Salvajes' y con 'Olor a fresa' hasta 'Sentirse bien', tema con el que el Torres se unió al público que lo aclamaba, repartiendo besos y abrazos. No faltó en su repertorio 'Debajo del risco', un tema dedicado a Famara que compusieron en unas vacaciones en La Graciosa y para el que utilizaron una iluminación muy especial al ritmo de los tambores.
"Llevaremos este concierto en el recuerdo"
El líder anunció la hora del perreo y Javi Moreno dejó la batería por el baile con 'Mentira', dando paso a algunos de sus temas más latinos. Resistiéndose ellos mismos al final del concierto, despidieron con 'Que no pare la fiesta' de Pitbull y 'I like to move it', de Reel 2 Real, mientras cada miembro de la banda era ovacionado por el público. 'Llevaremos este concierto en el recuerdo", aseguró Torres, al tiempo que se tocaba el corazón con la mano y abandonaba el escenario.
Vitoreados por el público, volvieron con 'Carita de buena' y remataron la noche con 'Pan y mantequilla', abandonando la tarima, esta vez definitivamente, al ritmo de 'Mi gran noche' de Raphael. A su salida atendieron a las fans que se agolparon en busca de autógrafos y una fotografía con sus ídolos.
El concierto formaba parte del programa de actos de la Semana de la Juventud de Yaiza, diseñado por la concejalía de Cultura y Juventud, y tuvo como telonero a Kevin Giraldo, vecino de Playa Blanca que ha conseguido abrirse un hueco en el panorama musical de la Isla. Giraldo caldeó el ambiente con su música urbana y temas como 'Botella', que causa furor en las redes, 'Havana Remix ft. La Gran Unión' o el estreno ofrecido en Playa Blanca de 'Cupido'.