El Charco de San Ginés acoge el concierto de "Calicanto"

Es la primera vez que el grupo musical de Teguise actúa en las fiestas de la capital

Calicanto en San Ginés
Calicanto en San Ginés

Calicanto actuó la noche del pasado domingo en las fiestas de San Ginés, concretamente en el escenario instalado en la ribera del Charco de San Ginés junto a la Casa del Miedo.

Es la primera vez que el grupo musical de Teguise realiza un concierto en las fiestas del Puerto de Arrecife y lo hicieron a lo grande, las componentes conquistaron al público que en todo el concierto aplaudió y tarareó sus canciones. En esta ocasión ofrecieron un amplio repertorio con una gran variedad de géneros musicales donde no faltaron las rancheras, los boleros, las baladas y alguna que otra canción con raíz canaria como la compuesta por el músico y timplista Benito Cabrera "Soy de Aquí" a las que se les unieron alguna folía e isa parrandera.

Vanessa Rijo es la directora musical y Sara Bermúdez fue la encargada de poner un poco de historia a cada una de las canciones que fueron interpretando. Concierto que también contó con la colaboración de los compañeros Iván Luzardo, Toni Rodríguez y Acorán Ramos, siempre dispuestos a echar una mano y conseguir que el grupo supere sus objetivos.

Para Calicanto fue un reto poder actuar en las fiestas de la capital de Lanzarote y en cuanto recibieron la invitación de la concejala de festejos, Encarna Páez presente en el acto, no lo dudaron ni un momento y bajaron de La Villa al Puerto. Ahora están muy ilusionadas preparando un concierto muy especial para celebrar por todo lo alto el "X Aniversario", con nuevo repertorio y alguna que otra sorpresa.

 

LO MAS LEÍDO