La Casa Museo del Timple acoge un concierto de Abraham Ramos y Juan Sebastián Ramírez

Los jóvenes músicos interpretaron su nuevo disco "El bailar de Los Callaos", con seis composiciones de creación propia

Concierto de Abraham Ramos y Juan Sebastián Ramírez
Concierto de Abraham Ramos y Juan Sebastián Ramírez

El timplista Abraham Ramos y el guitarrista Juan Sebastián Ramírez, ambos de La Villa de Ingenio de Gran Canaria, ofrecieron en la mañana del domingo un concierto donde presentaron su disco titulado "El bailar de los Callaos". El acto tuvo lugar en el patio de la Casa-Museo del Timple en Teguise, a petición del joven timplista, ya que en su primera visita al espacio “le cautivó por su arquitectura, sus blancas paredes y su frondosa higuera”.

"El bailar de los Callaos" es una grabación que consta de seis composiciones, todas ellas creadas por ambos músicos y con carácter muy personal, donde solo han utilizado instrumentos de cuerda como el timple, ukelele bajo, timple contra y las guitarras española y acústica.

El concierto de presentación comenzó con ‘Magios’, a la que fueron añadiendo ‘Chiquillería’, ‘Kosha’, ‘Sobre lienzos’, ‘Kunana’ y el ‘Bailar de los Callaos’, composiciones que fueron intercalando con otras que ya están grabadas en anteriores trabajos. Abraham y Juan Sebastián rindieron tributo a tres grandes maestros del timples,  para ellos grandes referentes, como José Antonio Ramos, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y Benito Cabrera, interpretando algunas de las composiciones que sonaron en el proyecto "Timples@2000".

También estuvieron presentes temas más tradicionales como las folías, tajaraste, toque de tambor y, estando en Lanzarote, no podía faltar la emblemática zaranda y la isa. Abraham y Juan Sebastián fueron describiendo, con todo lujo de detalle, cada uno de los temas a interpretar para que el público presente profundizara y llegara a entender cómo y por qué se habían creado estas composiciones.

El público entusiasmado les pedía que continuaran y, puestos en pie con sus aplausos, fueron atendidas sus peticiones con unos bises. La concejal de Cultura y Festejos, Nori Machín, estuvo presente en el concierto e hizo entrega del cartel anunciador a los músicos. Además, recibió el disco como muestra de agradecimiento. Finalizado el concierto, Abraham y Juan Sebastián pasaron al interior de la Casa-Museo, donde les esperaban para la firma del disco.

 

LO MAS LEÍDO