Un entusiasta púbico abarrotó la carpa de la localidad sureña de Uga en la tarde previa a la Nochebuena para viajar a través de la música por el universo de sueños y fantasías de Disney, en una cita que ya se ha vuelto obligada en el calendario navideño de Yaiza: el concierto de Los Cantadores.
Más de hora y media de emociones en el que repasaron grandes éxitos de cuentos clásicos como ¡Qué festín! de la ‘Bella y la Bestia’, que da nombre al espectáculo, o los siempre vibrantes ‘El ciclo de la vida’ de ‘El rey león’ o ‘Un mundo ideal’ de ‘Aladín’, pero también temas de películas más novedosas de la factoría Disney como ‘Encanto’ y su ‘No me hables de Bruno’ o ‘Suéltalo’ de ‘Frozen’. Por no darles demasiado protagonismo, a pesar de reconocer que también tienen temazos, el espectáculo incluyó un ‘Combo malvado’ dedicado a algunos de sus villanos como Úrsula o Cruella de Vil.
Una tarde-noche llena de magia e ilusión que, como todo buen festín, estuvo aderezado con lluvias de serpentinas y chispas sobre el escenario, al que el público respondió con generosas ovaciones.
Los Cantadores quisieron agradecer a todo el equipo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, y en especial a su responsable, Daniel
Medina, presente en el espectáculo, por contar con ellos cada año en estas fiestas.