Un vecino ha escrito a La Voz para quejarse del estado de abandono de algunas calles del barrio arrecifeño de Titerroy. Esta persona asegura que en el paseo Martín Cobos se acumula basura y también algún colchón "en medio de la calle". "El otro día un coche no los pudo esquivar y pasó por encima de ellos. Estuvo a punto de llevarse por delante a varios peatones que salían del parque de Los Pinos en ese momento. Y por aquí pasan diariamente cientos de niños al colegio de Titerroy que está al lado", ha advertido este vecino.
Este lugar ha sido tomado por "muchos vecinos incivilizados" como depósito de enseres, muebles, colchones y maderas. "Raro es el día en el que no aparece algo de esto tirado junto a los contenedores", ha insistido.
Esta persona no entiende el "pasotismo y la insolidaridad de mucha gente", ya que recuerda que con "una simple llamada" de teléfono al servicio de recogida de enseres del Ayuntamiento vienen "a buscarlo totalmente gratis". "¿Por qué no utilizan este servicio?", se pregunta.
Además, asegura que han quitado los contenedores de basura orgánica que estaban en esta zona para sustituirlos por los nuevos que está instalando el Ayuntamiento. "Los han puesto unos metros más arriba en la calle y todavía hay gente que deja las bolsas de basura tiradas en el suelo por no tener que caminar unos metros más", critica.
Este vecino espera que la gente se conciencie y cumpla esta serie de normas. "Si no están dispuestos a cumplirlas, que se vayan a vivir al Risco de Famara", sugiere.