Un vecino se ha puesto en contacto con La Voz para exigir la renovación del aparcabicicletas que se encuentra ubicado frente al Ayuntamiento de Arrecife. En concreto, pide que este mobiliario urbano sea como el que se está instalando en otras zonas de la ciudad.
"La imagen de progreso se derrumba de manera vergonzosa justo en el corazón de la administración: en la propia entrada principal del Ayuntamiento de Arrecife", señala el vecino.
De este modo, el ciudadano critica que "mientras se licitan y ejecutan proyectos de alto coste y gran impacto visual, se mantenga en un estado de absoluto abandono y deterioro el aparcabicicletas existente en la puerta de acceso de esta Casa Consistorial".
Según manifiesta el lector, "el estado de deterioro de este elemento, que debería ser la primera muestra del compromiso municipal con el ciclista, se encuentra roto, inservible y sin el mantenimiento más básico desde el día mismo de su instalación. Actualmente, no cumple su función primordial: permitir el correcto y seguro estacionamiento de bicicletas".
"La presencia de este aparcabicicletas estropeado en la entrada de la sede municipal no es solo un problema de mobiliario, sino que se convierte en un símbolo palpable de la desconexión entre el discurso político de promoción de la movilidad sostenible y la realidad de la gestión municipal", prosigue.
Además, de la reparación inmediata o la sustitución del aparcabicicletas, el ciudadano pide "la implementación de un plan de revisión y mantenimiento periódico para toda la infraestructura de movilidad sostenible del municipio y una reconsideración de las prioridades de gasto, asegurando que el mantenimiento y la funcionalidad básica no queden supeditados a los proyectos de gran presupuesto".









