Una vecina de Costa Teguise critica el regreso de las hamacas a playa Bastián: “Nos impide el paso a los vecinos”

“Este Ayuntamiento no se preocupa por el vecino”, cuestiona esta lectora

Hamacas en Playa Bastián
Hamacas en Playa Bastián

Una vecina de Costa Teguise se ha puesto en contacto con La Voz de Lanzarote para cuestionar el regreso de las hamacas a playa Bastián. “Entiendo que son buenas para el turismo, pero no en esa cantidad y en primera línea de playa”, critica. 

“Nos impide el paso a los vecinos”, denuncia esta vecina, que afirma que la presencia de hamacas perjudica al paseo de los residentes de la zona, tanto de mayores como pequeños. “Evitarían molestias si pusieran las hamacas hacia el otro lado, cerca del muro, para que todos podamos disfrutar”, propone.

Además, se queja también de la presencia de los soportes de las sombrilas, “muchos de ellos vacíos”, que considera que suponen “un peligro para todos”. “Por el día refleja el sol en ellos, y no los ves. Tienes que ir esquivando a medida que caminas por la playa”, añade. 

La afectada asegura que ha trasladado todo esto al Ayuntamiento de Teguise y que le dijeron “que lo iban a mirar”, aunque no confía en que eso ocurra. “Este Ayuntamiento no se preocupa por el vecino”, apunta, lamentando también el estado de las duchas de la playa y que los baños públicos “estén cerrados”

Por otro lado, también cuestiona la presencia de los patinetes eléctricos que abundan en las zonas turísticas, que impiden a vecinos y turistas el paseo en la avenida marítima. “Van por la zona y si te descuidas te llevan por delante, no se puede pasear tranquila”, asevera. 

“El afán recaudatorio de este ayuntamiento con patinetes, carricoches, hamacas y demás, está destruyendo la calidad de vida de los residentes, que somos los que pagamos los impuestos y vemos con preocupación el deterioro de jardines, playas , aceras o el servicio de limpieza”, sentencia.

LO MAS LEÍDO