Una vecina de Altavista denuncia que la Policía Nacional no acudió a su casa durante un intento de robo

Llamó hasta en dos ocasiones alertando de que habían roto la puerta de portal a golpes, y que los asaltantes se encontraban en el interior. Desde la Policía le contestaron “que no tenían efectivos”

Comisaría de la Policía Nacional
Comisaría de la Policía Nacional

Una vecina de Altavista se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar un suceso que ocurrió en su vivienda el pasado fin de semana, cuando unos individuos golpearon la puerta de su portal, rompiéndola y accediendo al interior de su edificio. Ante esa situación, la denunciante se puso en contacto con la Policía Nacional, y desde ahí afirma que le contestaron que “en ese momento no se encontraba disponible ningún efectivo”.

Tuvo que llamar una segunda ocasión, alegando que se trataba de un “suceso urgente”, y reprochando a la Policía Nacional que ellos serían “los responsable de lo que allí pasara”. Una vez más, desde el cuerpo le contestaron “que no había efectivos, ya que en ese momento había arribado una patera”. 

Entonces la denunciante gritó a los asaltantes que la policía “ya estaba en camino”, para así intentar disuadirlos. La estrategia dio sus frutos, y consiguió que se marchasen calle abajo. Pasado el tiempo, “como veinte minutos o más”, una pareja de policías acudió al lugar, “pidiéndole disculpas por no poder haber acudido antes”.

 

“¿Hasta que no suceda algo importante, no van a hacer nada?”

“Hay una problemática con la Policía Nacional”, asegura la denunciante, quien critica que “no haya dotación de policías” suficiente para Arrecife. “En este caso salió bien, pero me paro a pensar en una persona anciana, o que vengan con una intención más grave, ¿qué pasará entonces?”, cuestiona.

La vecina sentencia que “las administraciones y personas que tienen que cuidar a los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos deben de mover ficha ya”, aunque esto se haya quedado en un “mal rato”. "¿Hasta que no suceda algo importante, o van a hacer nada?", se pregunta. 

LO MAS LEÍDO