Peligrosas 'excursiones' de jóvenes al Telamón

Una vecina ha grabado imágenes de unos adolescentes dentro del barco para alertar del peligro que supone esta práctica

Una lectora de La Voz ha vuelto a alertar de la presencia de jóvenes en el interior del Telamón, pese al peligro que entraña esta práctica. Para denunciarlo, este sábado grabó un vídeo cuando paseaba por la costa donde está varado el buque, en la zona entre Punta Grande y Punta Chica, junto al dique de abrigo del Puerto de Arrecife. En las imágenes se puede observar cómo unos chicos ascienden por una escalera hasta el navío y después pasean por dentro. "Qué incoscientes", lamenta preocupada esta vecina.

Este año se cumplen cuarenta años del naufragio del Telamón, que encalló junto al puerto de Arrecife el 31 de octubre de 1981. Hace dos años, la Jefatura de Apoyo Logístico del Arsenal de Las Palmas de La Armada sacó a subasta pública la extracción y posterior venta de los restos del buque. 

Según publicaba La Provincia, en el pliego de la licitación se recogía que el plazo para la ejecución de los trabajos serían de 365 días naturales a partir de la firma del contrato, "salvo causas de fuerza mayor, que deberán ser conveniente valoradas y convenidas expresamente por parte de la Administración". Sin embargo, la realidad es que han pasado dos años y el buque sigue en el mismo sitio.

LO MAS LEÍDO