Multan a vecinos de Arrecife por tener caducado el permiso de aparcamiento: "Nos dijeron que no pasaba nada"

Una de las afectadas afirma que el Ayuntamiento lleva "seis meses" sin técnico de movilidad, lo que les impide renovar el permiso

Vehículos de la Policía Local de Arrecife frente a la Comisaría
Vehículos de la Policía Local de Arrecife frente a la Comisaría

Los vecinos de las calles San Juan y Brasil de Arrecife amanecieron el pasado jueves con la sorpresa de que la Policía Local había multado a los vehículos aparcados en ambas vías, al tener caducada la tarjeta de residente que les permite estacionar en esa zona. Al respecto, una vecina se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar que el Consistorio lleva "seis meses sin técnico de movilidad", lo que les ha impedido renovar sus acreditaciones.

"Tengo correos con la Policía en los que adjunto la documentación que demuestra que no es que no queramos renovar", señala. De hecho, explica que en enero, cuando caducaron las tarjetas, acudió a la Policía Local de Arrecife para conocer cómo podían hacer los vecinos para no ser sancionados. "Me dijeron que era un tema del Ayuntamiento, y que ellos solo recibían órdenes", relata.

Por su parte, desde el Consistorio le dijeron que "no pasaba nada" si la tarjeta estaba caducada, y calificaron como "un tema burocrático" la ausencia de técnico de movilidad. La vecina asegura que esta situación "ha disgustado" a los vecinos, que no solo han visto como los agentes han multado sus vehículos, sino que les han "prohibido" aparcar, pese a que como residentes tienen derecho a hacerlo.

"Lo que no se puede hacer es multar sin comunicarlo", critica la vecina, que reprocha al Ayuntamiento que no haya informado a los vecinos de la decisión, aunque sí lo hicieron "con los trabajadores de los comercios cercanos" que, pese a no tener la tarjeta identificativa como residente para aparcar, estaban estacionados en el lugar. "Eso no se hace", lamenta. 

Algunos de los vecinos se dirigieron el viernes al Ayuntamiento para presentar una queja formal, mientras que la vecina ha solicitado una reunión con la alcaldesa. Según afirman, desde el Consistorio les señalaron que hicieran "un pliego de descargo", porque esas multas "no procedían". Además, este lunes también han acudido a la Policía Local a pedir explicaciones por las multas, y es que aseguran que continuaron a lo largo del fin de semana, pese a que los vecinos colocaron en sus parabrisas el impreso del registro, siguiendo las indicaciones que les dieron desde el Ayuntamiento de Arrecife. "La Policía dijo que al fin y al cabo hacen su trabajo, y multan a las tarjetas caducadas", señala la vecina. 

"Vamos a hacer las cosas bien, vamos a sentarnos todos los vecinos que estemos damnificados y vamos a buscar una alternativa", señala esta afectada, que añade que en la zona "hay personas mayores", y que a ellos "se les tiene que garantizar el acceso".

LO MAS LEÍDO