Más de seis meses para que le instalen un vado en Arrecife: "Parece que me están vacilando"

Un lector denuncia que ha llamado "todos los lunes" al Consistorio capitalino para interesarse por el retraso en la instalación, y que en la última comunicación le han dicho que el técnico encargado "ya no trabaja en el Ayuntamiento"

Sede edificio central del Ayuntamiento de Arrecife
Sede edificio central del Ayuntamiento de Arrecife

Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar que lleva más de seis meses esperando a que el Ayuntamiento de Arrecife le coloque las placas y la pintura de un vado en la calle Sabin Berthelot, en el barrio de Argana Alta. 

"Parece que me están vacilando", ha denunciado el lector, que sostiene que durante todo este tiempo ha llamado "todos los lunes" para interesarse por el retraso en la instalación del vado. En esas llamadas, ha recibido varias explicaciones desde el Ayuntamiento, como que el técnico encargado "se encontraba de baja", o que estaban "trabajando en ello".

La última versión llegó la pasada semana, cuando desde el Consistorio le informaron que la persona encargada "ya no trabajaba en el Ayuntamiento", y que tendría que esperar a que accedieran a la bolsa de empleo para la contratación del personal cualificado. 

Mientras tanto, el afectado denuncia que ha venido pagando "todas las cantidades exigidas" durante estos seis meses, tanto la solicitud del vado, que asegura que son "más de doscientos euros", así como la cuota anual, que es una cuantía cercana a los cincuenta euros. Y es que otra de las críticas del lector es "la falta de información proporcionada por el Ayuntamiento". "Te dan un papel y búscate la vida", ha asegurado, apuntando además que durante meses pensaba que había entregado todos los documentos necesarios para la instalación, cuando aún le faltaba uno y desde el Ayuntamiento "no le habían dicho nada". 

El denunciante señala que no es un caso aislado, ya que asegura que su vecina lleva esperando un tiempo similar "por un vado de minusvalía". "Todo es por culpa de una mala gestión", considera el afectado, que añade que mientras espera a que reaccione el Ayuntamiento de Arrecife, no puede utilizar su cochera y se ve obligado a dejar su vehículo nuevo en la calle. 

LO MAS LEÍDO