Una vecina de La Graciosa ha contactado con La Voz para denunciar la presunta agresión que sufrió ella y su hija de 15 años por parte de un grupo de mujeres, una adulta y el resto menores, la noche de este pasado domingo.
Según cuenta la mujer, la presunta agresora es familiar de ella y "siempre insulta y amenaza con que me va a dar una paliza". Además, asegura que la hermana de esta "ya le pegó anteriormente" y que la agresión fue por "cuestión de celos". Al parecer, todo comenzó cuando su hija y sus amigas acudieron a la cancha de fútbol del pueblo, el grupo de chicas empezó a "meterse con las niñas y, a raíz de ello, vinieron a mi casa y yo salí a la calle", declara.
"Las niñas estaban sentadas fuera de mi casa esperando a que mi hija saliera y ahí comenzaron a meterse con ella", algo que desmiente la hermana de la presunta agresora que se ha puesto en contacto con La Voz para desmentir los hechos y asegurar que "fue ella quien comenzó la pelea cuando fue al campo de fútbol a pegar e insultar a las menores".
Por otro lado, la mujer asegura que la presunta víctima le ha puesto anteriormente "tres denuncias falsas por agresión".
Según narra la denunciante, la presunta agresora "la agarró de los pelos y la tiró al suelo", al igual que a su hija, momento en el que "las cuatro niñas se tiraron encima de ella". El marido de ella, según señala, "me cogió del suelo y le dijo que si estaba loca, en ese momento yo miré y vi a mi hija con todas las chicas encima y el chico también lo vio, por lo que fue hacia mi hija a separarlas". En este sentido, la vecina apunta a que "la mujer la volvió a tirar al suelo pero era el marido quien la ayudó a levantarse".
Además, relata que a su hija "le dieron patadas en la cabeza, la agarraron del pelo y la golpearon contra una piedra". Asimismo, la ambulancia tuvo que acudir hasta el lugar para atenderlas y luego las trasladó hasta el centro de salud de la octava isla.
"Me dieron en la costillas, no puedo respirar y me tienen que derivar a Lanzarote para hacerme una radiografía y, además, tengo el brazo izquierdo inmovilizado por los golpes", declara. Por su parte, la menor tiene el brazo y los dedos escayolados.
Por estos hechos, la mujer ha contado a esta redacción que interpondrá una denuncia en dependencias policiales por esta presunta agresión.
Por otro lado, la vecina reclama una mayor seguridad en La Graciosa porque "nunca hay un policía local en la isla y cuando están estamos hasta diez días sin agentes".








