Una familia de Altavista denuncia que Canal Gestión les ha pasado una factura de 450 euros en un mes

Además de la factura de septiembre, la empresa les cobró "250 euros" en una de las facturas el pasado mes de junio

23 de noviembre de 2023 (15:30 CET)
Oficina central de Canal Gestión, empresa encargada de la gestión del agua en Lanzarote. Foto: José Luis Carrasco.
Oficina central de Canal Gestión, empresa encargada de la gestión del agua en Lanzarote. Foto: José Luis Carrasco.

Una familia que vive en un dúplex en Los Geranios, en el barrio de Altavista, se encuentran alarmados por la factura de agua que han recibido algunos meses. Han denunciado a La Voz, la alta cantidad de dinero que Canal Gestión les ha cobrado por el servicio. Un total de 700 euros en dos facturas, "en junio nos cobraron 250 euros y en septiembre, otros 450 euros", ha destacado la mujer. 

Tras la emisión de las facturas a la vivienda, la familia consultó a Canal Gestión y les comentaron que "podía ser por motivo de una fuga". Por ello, decidieron buscar un fontanero por su cuenta para que comprobara el estado del contador. "Nos cobraron 60 euros, nos dijeron que no había ninguna fuga y que el contador estaba en buen estado", ha señalado. 

Finalmente, han tenido que pagar la cuantía a Canal Gestión, a pesar de haber comprobado que no es cosa de la vivienda. "No les vale el papel del fontanero en el que notifica el buen funcionamiento del contador", aclara. Aseguran que "tiene que estar revisado por uno del Consorcio", ha añadido.

Al no conformarse con la solución final, se dispusieron a "poner una reclamación en consumo y en Canal Gestión". Algo que no les sirvió de mucha ayuda, puesto que les "metieron miedo" y "les medio amenazaron" cuando fueron a reclamar: "Mi madre fue desesperada a Canal Gestión, dado que teníamos un aviso de corte, y nos dijeron que lo mejor era pagar, que iba a ser peor si cortaban el agua", ha destacado.

Una situación que les ha llevado tener problemas de salud.  "A mi madre le dio un ataque de ansiedad y se tuvo que tomar una pastilla para tranquilizarse", destaca preocupada. 

"Nos dijeron que lo mejor era pagar, que iba a ser peor si cortaban el agua"

Les dijeron que el día 5 de diciembre se haría efectivo el corte y "no les respondían a la reclamación", ha apuntado. Algo que tampoco hicieron antes de pasarles las facturas con esas "sorprendentes" cantidades."No es normal que no avisen", se ha quejado la mujer. Y menos la respuesta que les han dado en atención al cliente: "si tenemos que avisar a todo el mundo, estaríamos todo el día mandando mensajes", ha contado. Unas "desagradables" contestaciones quitandole gravedad a la situación: "Esos 450 euros no son nada, hemos visto facturas de 1200 y 1800 euros".

Además, este mes de noviembre han recibido una nueva factura y para su asombro, la cantidad que les ha llegado ha sido de 50 euros, una cantidad que estaban acostumbrados a pagar normalmente. "Ya se ha regulado el contador como por arte de magia", ha añadido. Lo que les lleva a creer que "han podido manipular el contador", y recuerdan que "dos personas han estado mirando los contadores y sacando fotografías" sin que ellos estuvieran presentes en el domicilio. 

Una extraña situación en la que ellos "no saben la procedencia de los gastos de suministro que les han cobrado", han concluido al periódico. Lo que tienen claro es que "no es legal que entren a mirar el contador sin que estemos nosotros". 

LO MAS LEÍDO