Denuncian que "hace un mes" que no se realizan exámenes para el carnet de moto en Lanzarote: "Es una vergüenza"

Un ciudadano afirma que se suspendieron durante tres semanas por el Carnaval pero que "no se han retomado" pasado ese tiempo

 Denuncian que "hace un mes" que no se realizan exámenes para el carnet de moto en Lanzarote: "Es una vergüenza"
Denuncian que "hace un mes" que no se realizan exámenes para el carnet de moto en Lanzarote: "Es una vergüenza"

Varios ciudadanos se han dirigido a La Voz para denunciar la imposibilidad de examinarse para obtener el carnet de moto en Lanzarote. Y es que, según afirman, los exámenes se suspendieron "hace un mes" por el Carnaval de Arrecife, pero "no se han retomado". 

"A mi hijo le dijeron a principios de febrero que no podía hacer el examen, porque el Recinto Ferial de Arrecife es el único sitio que está homologado y que durante tres semanas, por el Carnaval, no se iba a poder hacer", cuenta un padre de un joven que espera para poder examinarse. 

"Ahora tenía que hacerlo este viernes, pero en la autorescuela le dijeron que por motivos ajenos tampoco podía hacerlo", añade este hombre, que afirma que, ante ello, decidió dirigirse a la Oficina de la DGT en Arrecife "para ver qué está pasando". 

Allí, aseguran que le dijeron que "tienen problemas", porque "de los tres examinadores que hay, dos están de baja" y que "a ver si conseguían hacer los exámenes para este mes". "No sé si es que el examinador que hay está haciendo exámenes de coche o qué", apunta este ciudadano, que considera que "es una vergüenza". Además afirma que la oficina de la DGT está en "una situación ridícula". "Porque tú entras y hay solo una ventanilla para atender", precisa.  

 

También reclaman un espacio destinado solo a exámenes 


"El resultado es que en Lanzarote, prácticamente, para obtener un carnet de conducir, tienes que esperar por lo menos dos meses. No sé, hay tiempos larguísimos, critica este padre, que cree además que debería existir otro lugar donde se puedan hacer los exámenes todo el año. "Si en carnavales no se puede usar el Recinto Ferial, deberían buscar otro sitio", apunta. 

"Es una absoluta vergüenza que cada vez que hay algún evento, se suspendan los exámenes de maniobras del carnet de motos", se quejaba también en estos días otro ciudadano, que afirmaba que tenía pensado haberse examinado el viernes 14 de febrero y que no había podido hacerlo. "Es tercermundista que en esta isla no haya un espacio acotado solo para este tipo de exámenes, como por ejemplo si lo hay frente al Aguapark de Costa Teguise para camiones y guaguas", señalaba.  

Además, en el caso de este ciudadano, también denunciaba el "lamentable estado" de la zona de examen del Recinto Ferial, "con marcas poco visibles y asfalto en mal estado". "Aparte de la gente que aparca dentro del espacio y hay que pedirles por favor que se aparten. Es desalentador", añadía. 

LO MAS LEÍDO