EL VUELO, QUE DEBÍA DESPEGAR A LAS 11.35 HORAS, SALIÓ A LAS 23.00 HORAS

Denuncian la "falta de empatía" de Ryanair tras un retraso de casi 12 horas

El avión debía despegar a las 11.35 horas, pero no lo hizo hasta las 23 horas. Una pasajera critica la "irritabilidad" de las empleadas de la empresa y la "falta de transparencia" para informar a los viajeros...

3 de noviembre de 2015 (10:39 CET)
Denuncian la falta de empatía de Ryanair tras un retraso de casi 12 horas
Denuncian la falta de empatía de Ryanair tras un retraso de casi 12 horas

Un fallo técnico dejó a los pasajeros de un vuelo Sevilla-Lanzarote esperando durante casi 12 horas en el aeropuerto hispalense este lunes. Así lo ha denunciado una de estas viajeras, que explica que el vuelo debía salir a las 11.35 horas, pero no lo hizo hasta las 23.00 horas, según les indicó la compañía, debido a "problemas técnicos" en el avión. Esta pasajera critica la "falta de transparencia" de la aerolínea para informar a los viajeros, así como la "irritabilidad, falta de empatía y poca paciencia" de sus empleadas. 

Según explica, el personal de la compañía informó a los pasajeros de que el avión saldría hacia Lanzarote a las 20.00 horas, 8 horas y media después de lo previsto. "Nos recomendaron no salir de la terminal por posibles nuevas noticias del vuelo, por lo que las personas que teníamos casa en Sevilla no pudimos salir de las inmediaciones del aeropuerto", señala. Sin embargo, el avión no despegó hasta las 23.00 horas, aterrizando en Guacimeta a medianoche.

Esta pasajera denuncia que, durante esas 11 horas y media de espera, hubo "falta de transparencia por parte de todo el personal adjunto a la empresa". Critica la "poca eficiencia por parte de la compañía por no disponer de un plan B alternativo para casos como éste" y también la "irritabilidad, falta de empatía y poca paciencia de las chicas del mostrador de Ryanair, que no paraban de decirnos que ellas no tenían la culpa de nada y que sólo se limitaban a leer lo que sus jefes les remitían", apunta.

Otro de los aspectos que reprocha a Ryanair es el dinero que facilita a los viajeros para las comidas durante la espera. "En tres ocasiones repartieron tickets de comida por valor de 5 euros por persona, un total de 15 euros para echar el día en el aeropuerto; lo que me parece irrisorio ya que cualquier bocadillo más refresco cuesta 6,40 euros", expone. "Nos salió caro y no cumplieron con el horario de salida, que en un principio nos dijeron muy convencidos que seria a las 20.00 horas", indica. "Todo está denunciado y solicitaremos las correspondientes indemnizaciones a las que tenemos derecho", señala, recalcando su deseo de que "infortunios no se repitan más por esta ni por ninguna otra compañía". 

LO MAS LEÍDO