"Podrás fallecer antes de que te contesten". Con esta frase irónica plasma un lector de La Voz su queja acerca del servicio telefónico que presta el Departamento de Atención al Paciente del Hospital Molina Orosa de Arrecife. Y es que, según explica, a pesar de que este servicio tiene tres líneas telefónicas distintas, no logra ser atendido en ninguna de ellas.
"Llevo llamando tres días a diferentes horas y las tres líneas comunican siempre", lamenta. "Y, si por casualidad te cogen el teléfono, simplemente lo dejan a un lado y puedes escuchar todas las conversaciones (suele ser casi siempre la misma voz, una señora) de otros pacientes en el mostrador. Cuando ya han pasado por lo menos cuatro, simplemente cuelgan el teléfono y vuelta a llamar", relata.
Este ciudadano explica que estos teléfonos se facilitan a los pacientes cuando, por ejemplo, solicitan una consulta con un especialista en su Centro de Salud y quieren información sobre esa cita médica. Sin embargo, según explica, obtener esa información resulta después complicado.
Este lector explica que, en su caso, le resulta difícil acudir presencialmente al hospital para informarse. "Vivo en Playa Blanca, no dispongo de vehículo y trabajo de turno partido", expone. "Me resulta muy complicado acercarme al hospital para realizar una o dos preguntas, los cuales en cuestión de 3 minutos me podrían contestar por teléfono, que para eso se supone que existen esas líneas y personal a cargo de las mismas", lamenta.