Dónde alojarse en Lanzarote: mejores zonas

Encontrarás una gran oferta de hoteles y apartamentos en zonas turísticas como Puerto del Carmen o Costa Teguise, mientras que si buscas tranquilidad, Haría es el municipio perfecto

LVL

Bungalows en Famara
Bungalows en Famara

Una de las mayores dudas que surgen a la hora de viajar es dónde reservar el alojamiento, puesto que no solo va a influir en tu experiencia y gestión del itinerario, sino también en el presupuesto.

Una de las ventajas de Lanzarote es que ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir dónde pasar la noche, con apartamentos y hoteles muy enfocados al turismo, casitas y villas aisladas del bullicio de la ciudad, así como localizaciones para deportistas.

También cuenta con un rango de precios para todos los bolsillos, por lo que a veces puede ser complicado decantarse por un sitio u otro, así que a continuación tienes las mejores zonas para alojarte en función de tus preferencias.

 

Puerto del Carmen y Costa Teguise, las zonas más turísticas

Si lo que buscas es la comodidad de un hotel o de un complejo de apartamentos con piscina, lo más recomendable es que te alojes en las zonas turísticas de Puerto del Carmen o Costa Teguise. 

Además, están situadas en municipios medianamente céntricos en Lanzarote, por lo que los desplazamientos en coche para visitar lugares de interés serán mucho más cortos, de unos 30 o 40 minutos como máximo a zonas más alejadas como Órzola o Timanfaya y están a tan solo 10 minutos del aeropuerto.

Puerto del Carmen es el mayor núcleo turístico de Lanzarote, gracias a su amplia oferta de complejos de apartamentos y hoteles de todo tipo, por lo que hay alojamiento para todo tipo de bolsillos y de preferencias, ya que es un buen lugar tanto para ir con amigos, como en familia.

Además, cuenta con uno de los centros comerciales más importantes de la isla, con tiendas, supermercados y restaurantes, establecimientos que también encontrarás en su famosa avenida, así como varios pubs y discotecas donde disfrutar de la vida nocturna.

Por su parte, Costa Teguise también aúna un gran porcentaje de los turistas que vienen a Lanzarote, con unas características muy similares a las de Puerto del Carmen, con muchos hoteles y apartamentos, así como playas perfectas para acudir en familia, pero quizás con menos ambiente fiestero.

En cualquier caso, esta zona también destaca por la gran oferta deportiva que ofrece, con actividades como el surf, windsurf, tenis o incluso golf.

Turistas paseando por la avenida de Puerto del Carmen
Turistas paseando por la avenida de Puerto del Carmen

 

Playa Blanca, al sur de Lanzarote

Playa Blanca cuenta con algunas de las mejores playas de Lanzarote, por lo que si no te importa conducir algo más cuando vayas a descubrir el norte de la isla, y quieres pasar los días bajo el sol, esta zona del sur es la zona ideal para alojarte.

Como Puerto del Carmen y Costa Teguise, se trata de una zona muy enfocada al turista, con una gran oferta de complejos de apartamentos y hoteles de todo tipo. Además, cuenta con un moderno puerto deportivo llamado Marina Rubicón, donde no solo podrás dar paseos junto al mar, sino que también podrás degustar gastronomía típica de la isla, así como pescado y marisco.

Con vistas a la Isla de Lobos y a Fuerteventura, Playa Blanca también cuenta con muchos puntos donde ver puestas de sol de película, como el Faro de Pechiguera, las piscinas naturales de Los Charcones o desde el mismo puerto.

Asimismo, cabe destacar que está muy cerca de otros puntos turísticos de parada obligatoria como es el Parque Nacional de Timanfaya, el Charco de los Ciclos en El Golfo, Los Hervideros o las Salinas de Janubio.

Hoteles de Playa Blanca
Hoteles de Playa Blanca

 

Haría, en busca de la tranquilidad

Si, por el contrario, buscas un lugar tranquilo donde alojarte, alejado del bullicio de las zonas turísticas más masificadas y prefieres la montaña a la playa, tu lugar perfecto es el pequeño pueblo de Haría, en el norte de Lanzarote.

Al estar situado sobre el Risco de Famara, lo más probable es que te despiertes entre la niebla por las mañanas, que junto con el silencio y la singularidad de sus calles estrechas, le dan un ambiente de lo más misterioso, pero mágico a su vez.

Se recomienda reservar con antelación, puesto que los alojamientos tienden a ser algo escasos y, principalmente, entre particulares. Una vez allí, podrás disfrutar de algunos de los mejores miradores de Lanzarote, como el Bosquecillo, el Mirador del Río, una obra de César Manrique, o el propio mirador de Haría, desde donde podrás ver cómo el pueblito adquiere forma de una bruja sobre una escoba con sus luces al caer la noche.

Pueblo de Haría, en el norte de Lanzarote
Pueblo de Haría, en el norte de Lanzarote

 

Famara, la mejor opción para surferos

Para aquellos amantes de las olas y el surf que vengan a Lanzarote para practicar este deporte, la zona de alojamiento más práctica es, sin duda, Caleta de Famara.

El pueblo de Famara es conocido por su famosa playa de seis kilómetros de arena dorada, ideal para pasear y ver unos atardeceres de película, con vistas al archipiélago Chinijo y más concretamente a la isla de La Graciosa, pero también por situarse bajo el imponente Risco. 

Este macizo alberga el punto más alto de la isla, las Peñas del Chache, de 670 metros, que se tiñen de colores rojizos con la caída del sol. Es importante mencionar que la oferta se basa en pequeñas casas o apartamentos de particulares y bungalows residenciales, por lo que si prefieres un “todo incluido”, no lo encontrarás en este pequeño pueblo pesquero.

La playa de Famara al atardecer. Foto: Yaiza García
La playa de Famara al atardecer. Foto: Yaiza García

 

Playa Honda y Arrecife, las opciones más prácticas 

Finalmente, si lo que prefieres es quedarte en una zona más bien práctica, situada en el centro de la isla, cercana al aeropuerto y con más opciones de transporte público, entonces deberías decantarte por Playa Honda o la capital, Arrecife.

Ambas concentran playas, compras, e incluso vida nocturna más local, sin tanta masificación turística como Puerto del Carmen o Costa Teguise, todo ello desde la comodidad de tener todas las paradas obligatorias “a un paso”.

Concretamente, en Playa Honda encontrarás una oferta más enfocada a apartamentos turísticos particulares, así como la ventaja de albergar el aeropuerto de Lanzarote. Mientras tanto, Arrecife, además de tener numerosos apartamentos, también cuenta con varios hoteles, algunos de ellos de lujo, como es el caso del Gran Hotel, situado frente al mar. 

Se trata de una zona con un abanico más amplio de precios, sin renunciar a la comodidad de la cercanía con los distintos puntos de la isla.

Imagen de la Avenida Marítima de Arrecife
Avenida Marítima de Arrecife
LO MAS LEÍDO