Teguise, imprescindible

Oswaldo Betancort
15 de enero de 2018 (13:23 CET)

Mucho se ha escrito acerca de la transversalidad del turismo y la sociedad…, hace pocas fechas leía un artículo que ponía de manifiesto esa realidad haciendo hincapié en el paisaje natural de las Islas Canarias, así como lo que representa para la economía isleña, que sin lugar a dudas, supone el sustento, de una forma u otra, de una gran mayoría de las familias canarias.

En estas fechas en la que cada año los mejores destinos turísticos del mundo se dan cita en Madrid en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, hemos tenido a bien presentar una iniciativa que tiene por objetivo aumentar el tráfico de turistas en nuestro municipio, un modelo más que persigue la redistribución de la riqueza que genera el turismo.

"Teguise imprescindible", a diferencia de otras acciones, tiene su marco de desarrollo dentro de la isla y por objetivo "recomendar", que todos y cada uno de los turistas que nos visitan cada año (2.000.000) pasen por Teguise y tengan la posibilidad de vivir la experiencia de visitar nuestro pueblo, de ver nuestro modo natural de vida y disfrutar de todos los recursos que Teguise ofrece, desde los naturales a los culturales, así como los netamente turísticos.

Huelga decir que un destino se consolida día a día, y en ello estamos. Cierto es también que el tejido empresarial es el que atiende a nuestros visitantes, y su profesionalidad define en gran medida el nivel de satisfacción del cliente. Por suerte, contamos con profesionales que, muchos de ellos, atesoran los más importantes galardones en la materia, prueba de ello y nombrando el último recibido, un establecimiento hotelero de Costa Teguise ha sido galardonado como el Mejor Hotel de Lujo Asequible, Mejor Resort de Lujo de la Costa de España y del Sur de Europa y Mejor Resort de Lujo con Spa y Talasoterapia de España, por la "Luxury Travel Guide". Con mimbres de esta calidad se está tejiendo un destino inigualable, en medio de la vorágine de ofertas que el resto de destinos pone a disposición de los potenciales clientes.

Mejorar el destino no es cuestión de uno, es cuestión de un equipo en el que usted también forma parte. Nosotros desde el ayuntamiento adoptamos el firme compromiso de poner lo máximo posible de nuestra parte para mejorar el enclave, siguiendo las directrices adoptadas en las periódicas reuniones que celebramos con el sector y que marcan una parte importante del camino.

Les aseguro que continuamos demandando con firmeza más y mejores infraestructuras públicas, como el Palacio de Congresos, la ejecución del nuevo proyecto en la Avenida de Las Cucharas, más fondos para solucionar problemas de movilidad, mejores espacios deportivos, nuevos puntos de encuentro, dotar de más servicios nuestras playas, entre otras cuestiones. Un sinfín de necesidades, todas ellas, con el único objetivo de responder a nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y los que nos visitan.

Comenzamos en pocas fechas una acción continuada de restauración de nuestro paisaje en todo el municipio, cuyo objetivo es recuperar lo que nos ha hecho diferentes, nuestro paisaje. Se nos presenta un duro camino por delante, pero les aseguro que satisfactorio para todas las partes implicadas, desde el touroperador hasta el vecino del pueblo más pequeño, y todo ello sin dejar de atender las importantes necesidades que a diario se generan en nuestro municipio. Necesitamos de su ayuda, de su ilusión, de su orgullo de pertenecer a Teguise, de su participación. Para que todos, y juntos, vistamos las mejores galas en la celebración de nuestro 600 aniversario de fundación como pueblo.

Turismo somos todos.

Por Oswaldo Betancort

LO MAS LEÍDO