Se acabó la indecisión

Oswaldo Betancort
14 de diciembre de 2015 (11:51 CET)

Quedan apenas unos días para las elecciones generales, unos comicios que van a marcar un antes y un después en la historia política reciente de nuestro país, en un proceso democrático en el que parece que han cambiado las reglas del juego y ya no nos regimos por un sistema bipartidista sino que han entrado nuevas formaciones en liza.

Sin embargo, da la impresión de que hay antiguas costumbres que no cambian. Todavía hay muchas personas que, por desgracia, siguen pensando que en unas elecciones generales sólo es útil votar a partidos estatales. A algunos les interesa hablar de nuevos aires en la política pero no quieren que el viento remueva mucho el sistema. Tanto los llamados "viejos" partidos como los "emergentes" hablan de cuatro formaciones decisivas porque no les viene bien que se vea que hay más, y algunas de ellas, muy fuertes.

Las encuestas dicen que en estos momentos hay un cuarenta por ciento de indecisos. Son personas hartas de las viejas mañas de los partidos de siempre y también temerosas de los rejos que están dejando ver los nuevos.

Son estos cuatro partidos los que están tratando de engañarles con supuestos "debates decisivos" en los que no hay otra alternativa, porque este juego sólo va con ellos.

Pero sí la hay. Coalición Canaria ha demostrado ya una gran experiencia de gobierno, en administraciones regionales, insulares y locales y también en el ámbito nacional cuando se nos ha dado la oportunidad. Esa experiencia de Gobierno en las Islas ha estado marcada nada menos que por cuatro presidentes de nuestra formación (Manuel Hermoso, Román Rodríguez, Adán Martín y Paulino Rivero) que han gobernado de forma ininterrumpida en las dos últimas décadas (ahora está Fernando Clavijo que también es de los nuestros) y con ningún caso de corrupción que haya manchado su gestión. ¿Pueden otros partidos que han tenido semejantes cuotas de poder decir lo mismo? Está claro que no. Y a pesar de la experiencia, todavía tenemos la ilusión y las ganas de un principiante que es consciente de que aún no le han dejado demostrar de lo que es capaz. Disponemos de todo lo bueno de lo viejo y de lo nuevo.

Sabemos que podemos dejar claro en Madrid lo que queremos para nuestra tierra y qué hay que hacer para conseguirlo. Por eso, les pido que valoren nuestra propuesta; que no se dejen llevar por el comprensible impulso de castigar a los que llevan tantos años haciendo mal las cosas, votando a partidos que difícilmente van a mejorar la situación de nuestra tierra, porque ya han demostrado que ni saben ni quieren. Tampoco voten por despecho; con la intuición de que los nuevos no son mejores, pero suponen algo diferente.

Hay otro cambio posible; el que proponemos todos los candidatos de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados y al Senado. Somos necesarios para que de una vez por todas tengamos una presencia lo suficientemente fuerte como para que no puedan ignorarnos más.

En Coalición Canaria les pedimos su confianza, la de todos lo que queremos "Luchar por Canarias", "Luchar por ti"; la confianza de todos los que sabemos que por fin ha llegado "El tiempo de Canarias".

LO MAS LEÍDO