Vinos de Lanzarote, una D.O. que no para de crecer

En los últimos dos años se han sumado a la Denominación de Origen siete nuevas bodegas, siendo Bodega Femés y El Morro las dos últimas incorporaciones

Vinos de Lanzarote, una D.O. que no para de crecer
Vinos de Lanzarote, una D.O. que no para de crecer
Nuevas Bodegas D.O. Vinos de Lanzarote

 

La Denominación de Origen Vinos de Lanzarote está ganando peso en su sector, en gran medida, por la excelente labor que desarrollan sus ya 21 bodegas adscritas. Y es que en los dos últimos años se han sumado siete nuevas, repartidas por diferentes puntos de la Isla.

Las bodegas Femés (Femés), Miguel Morales Morín (Tinajo), La Mareta (Guatiza), Finca Fajardo (La Vegueta), Valle de Malpaso (Haría), Puro Rofe (Tías) y El Morro (Tinajo) son ya parte de la D.O. Éstas se han sumado a las ya consagradas, que en los últimos años han puesto el nombre de Lanzarote en las primeras posiciones de los grandes certámenes de vinos tanto a nivel nacional como internacional.

Pese a que la D.O. es más conocida por los vinos blancos elaborados con la variedad de uva autóctona, la malvasía volcánica, las bodegas de la Isla se han ido adaptando a las novedades del sector y al gusto de los consumidores. En este sentido, en los últimos años los dulces producidos en la isla están siendo reconocidos entre los expertos. Asimismo, los rosados, los tintos y los espumosos están siendo más demandados entre un público con, cada vez, mayor interés por el vino con denominación de origen.

Por todo ello, podemos decir que Lanzarote es una isla marcada por el cultivo de la vid y es que, aunque La Geria es el escenario mas icónico de este sector, los visitantes pueden admirar la labor de viticultores y bodegueros de norte a sur. Un cultivo y unos vinos únicos en el mundo que han marcado la historia de la Isla, sus tradiciones y el carácter heroico de su gente.

*Se recomienda el consumo moderado de alcohol.

 

LO MAS LEÍDO