El precio medio del metro cuadrado de una vivienda en venta en el municipio de Yaiza alcanzó los 3.108 euros en marzo, lo que supone un crecimiento de más del 20% con respecto a hace solo un año.
Por primera vez desde que hay registros el municipio sureño que incluye las localidades de Playa Blanca y Puerto Calero, donde se encuentran las propiedades más caras, supera la barrera de los 3.000 euros por metro cuadrado. También es la primera vez que se supera esa cifra en toda la isla.
El crecimiento de los precios en Yaiza es tal, que el metro cuadrado en el municipio del sur de la isla ya supone más del doble de lo que cuesta en Arrecife, donde subió ligeramente hasta los 1.443 euros.
Los precios bajan en el resto de municipios. Los mayores descensos se producen en San Bartolomé, donde la media del metro cuadrado baja desde los 2.134 euros en febrero hasta los 1.973 en marzo, y en Haría, donde baja hasta los 1.881 euros después de haber superado la barrera de los 2.000 euros el mes anterior.
A continuación, Tías donde el metro cuadrado cuesta actualmente de media 2.813 euros, lo que equivale a 60 euros menos que el mes precedente.
En Teguise y en Tinajo, la tendencia también es a la baja, aunque los precios de marzo, 2.260 y 1.780 euros respectivamente, fueron prácticamente los mismos que en febrero.