Canarias, tercera región de España con los precios de alquiler más caros en noviembre

Durante el pasado mes, el coste de la vivienda de alquiler subió un 15,4% en las islas

EKN/La Provincia

20 de diciembre de 2022 (17:15 CET)
Alquiler de vivienda

El precio de la vivienda de alquiler ha subido un 15,4% en Canarias durante el pasado mes de noviembre, situándose como la tercera región de España con los costes más elevados, en base a datos del pasado mes publicados por Fotocasa.

Siguiendo este esquema, las islas cuentan con un importe de 11,16 euros el metro cuadrado (m2), sólo superado por Madrid y Cataluña, con 15,36 euros y 14,69 euros respectivamente; y País Vasco y Baleares, en ambos casos con 13,95 euros por m2 al mes. 

A nivel nacional, el incremento durante el mes de noviembre ha sido de un 2,9%, mientras que el interanual ha ascendido hasta el 5,9%, lo que significa que el precio por metro cuadrado se sitúa en 10,79 euros.

 

Diferencias entre las provincias canarias

Entre las dos provincias canarias se ha registrado un 2% de variación porcentual: el precio del alquiler se ha incrementado más en Las Palmas de Gran Canaria, con un 15,3%, siendo en Santa Cruz de Tenerife de un 13,3%. 

En cuanto al precio por metro cuadrado al mes, la de Las Palmas ocupa un lugar más alto, con un importe de 11,65 euros por m2 y en Santa Cruz de Tenerife es ligeramente más barato, con 10,38 euros.

De esta forma, por orden, Las Palmas de Gran Canaría ocupa el quinto puesto entre las capitales de provincia con los mayores precios de alquiler por metro cuadrado en España, y Santa Cruz de Tenerife, el séptimo.

 

*Lea la noticia completa en La Provincia

El precio del alquiler sube en la provincia de Las Palmas un 13,4% en agosto
Vista aérea de viviendas en Arrecife
El precio de la vivienda en alquiler sube casi un 4% en junio en la capital lanzaroteña
LO MAS LEÍDO