El precio de la vivienda en alquiler sube casi un 4% en junio en la capital lanzaroteña

Los alquileres ya tienen un precio medio de 8,3 euros por metro cuadrado en Arrecife, un 7,3% más que el año pasado

EKN

Vista aérea de viviendas en Arrecife

El precio de la vivienda en alquiler continúa su tendencia ascendente en la capital de Lanzarote, con el metro cuadrado a 8,3 euros en Arrecife, un 3,9% más que el mes anterior y un 7,3% más interanual, según el último informe de Idealista.

Se trata del pico máximo registrado durante este año, una cifra que no se alcanzaba desde agosto de 2020, aunque todavía alejada del histórico de octubre de 2019, cuando se llegó a un precio de 8,9 euros por metro cuadrado. 

En cualquier caso, este dato ya se asemeja a los registrados antes de la pandemia, que giraban en torno a los 8,4 euros.

 

Sube un 5,8% durante el segundo trimestre en Canarias

En cualquier caso, esta subida no se ha limitado a la isla de Lanzarote, sino que se ha sentido en todo el archipiélago canario, que ya marca un precio de 11,1 euros el metro cuadrado, récord histórico de precios.

Si se tiene en cuenta los datos del trimestre anterior, la escalada ha sido del 5,8%, pero si se compara con 2021, la subida se duplica, con un incremento de precios de hasta el 11,5%.

Concretamente, el coste de la vivienda en alquiler ha subido un 5,7% en la provincia de Las Palmas hasta los 11,8 euros por metro cuadrado, y un 5,3% en la de Santa Cruz de Tenerife hasta los 10 euros en los últimos tres meses. Se trata del mayor precio jamás registrado en ambas provincias.

"La subida que han experimentado las rentas este trimestre no es ninguna sorpresa, es fruto de la reducción de la oferta disponible y de unas políticas de viviendas que lejos de hacer aflorar nuevo producto en el mercado, han espantado a inversores y ahorradores y reducido el parque inmobiliario", ha apuntado Francisco Iñareta, portavoz de Idealista. "A pesar del incremento de las rentas, en los mercados más tensionados los precios aún están por debajo de sus máximos históricos y es probable que se mantengan así; en primer lugar porque la tendencia del stock parece que se está revirtiendo en los últimos meses, y la situación actual ya es la que teníamos antes de la pandemia. Y por otra parte, la situación inflacionaria por la que pasamos resta capacidad de pago a los futuros inquilinos”.

Ofertas de vivienda en una inmobiliaria de Arrecife
El precio de la vivienda usada se dispara un 7,4% durante el segundo trimestre en Yaiza
LO MAS LEÍDO