Las llegadas de turistas alemanes a Lanzarote continúa cayendo. Este agosto llegaron 13.890 turistas desde el país germano, un 3,2% menos de los que llegaron el mismo mes del año pasado.
Los datos son más preocupantes si comparamos las llegadas con las que se registraron en agosto de 2019. Con respecto a los datos previos a la pandemia, el turismo alemán ha caído un 26%. El agosto prepandemia llegaron a Lanzarote 22.303 personas.
Los datos han sido publicados por HolidayCheck, una plataforma que comercializa paquetes de más de 51 operadores turísticos en los mercados emisores de habla alemana.
Lanzarote es la isla de Canarias donde más ha descendido el turismo desde Alemania después de La Palma, que supone un caso particular por la erupción del volcán Cumbre Vieja. En la isla bonita el turismo alemán cayó un 61% con respecto a 2019.
En Tenerife la caída desde 2019 es del 19,4%, en Gran Canaria del 3,5% y en Fuerteventura del un 1,5%.
Reservar de forma independiente favorece otros destinos
Algunos expertos apuntan a que la caída de viajeros por vía aérea desde Alemania se debe a que sus ciudadanos cada vez eligen menos viajar a través de turoperadores, que son los que controlan la mayor parte de los flujos turísticos germanos a Lanzarote.
La creciente tendencia en Alemania de preferir el viaje independiente al organizado, hace que cada vez más alemanes opten por otros destinos.
En lo que va de año las búsquedas en internet llevadas a cabo desde Alemania para encontrar un hotel en Turquía fueron las más numerosas (aproximadamente 24 millones de búsquedas) y además aumentaron un 15% en tasa anual, según los datos de HolidayCheck.