Sale a licitación la adquisición de 6 guaguas híbridas para la Ruta de los Volcanes

Corujo: "Refuerza nuestro compromiso con un nuevo modelo de transporte colectivo, más sostenible, eficiente y respetuoso con el planeta"

EKN

Guagua en la Ruta de los Volcanes, en Timanfaya
Guagua en la Ruta de los Volcanes, en Timanfaya

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han sacado a licitación el suministro de seis guaguas de tecnología híbrida para la Ruta de los Volcanes, en el Parque Nacional de Timanfaya, dos de ellas adaptadas para atender las necesidades de personas con movilidad reducida.

Con un presupuesto de 1.800.000 euros con cargo a las partidas del FDCAN, el objetivo del contrato es el de sustituir las cuatro guaguas que llevan una media de 15 años prestando este servicio en la actualidad por una flota más moderna, más segura, y más eficaz y eficiente desde el punto ambiental.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha señalado que esta licitación pública "respalda y refuerza nuestro compromiso con un nuevo modelo de transporte colectivo, más sostenible, eficiente y respetuoso con el planeta".

Por su parte, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha apuntado que "las condiciones ambientales del entorno y las singulares características del recorrido de la Ruta de los Volcanes, con rampas que superan el 25%, nos obligan a tener un vehículo más moderno, que transmita seguridad al visitante y permita, de forma simultánea, contribuir a reducir nuestra huella de carbono".

Mientras tanto, el consejero de Obras Públicas de la Primera Institución insular, Alfredo Mendoza, destaca la "utilidad del Fondo de Desarrollo de Canarias para construir una isla mejor, más moderna y sostenible".

Los pliegos técnico y administrativo del contrato de adquisición de las guaguas híbridas ya están publicados en la web de los CACT para aquellos interesados en conocer más información.

LO MAS LEÍDO