La prestigiosa guía de viajes australiana Lonely Planet ha propuesto a sus lectores elegir los arenales más bonitos de España. Entre las elegidas, los lectores han seleccionado las playas de Papagayo en el sur de Lanzarote.
Lonely Planet destaca que "no se trata de una sola playa, sino de varias, todas ellas de arena dorada y rodeadas de gigantes acantilados", a los pies del Monumento Natural de Los Ajaches.
La guía de viajes destaca su "buena conservación, sus arenas doradas y vírgenes que se extienden entre Playa Blanca y Punta del Papagayo a resguardo de los vientos alisios, y bañadas por aguas tranquilas y cristalinas".
"Las playas son muy fotogénicas y sus aguas color turquesa son objeto de deseo de instagramers y captadores de buenos recuerdos", resalta Lonely Planet, que también destaca que desde ellas se divisan la vecina isla de Fuerteventura y el islote de Lobos.
La más popular de todas las playas es la que da nombre al lugar, con forma de herradura y arena dorada. Pero hay otras como la de Mujeres, la de la Cera, la del Pozo y la Caleta del Congrio.