Lanzarote protagoniza un reportaje de National Geographic

La última edición de la revista propone un recorrido por la Villa de Teguise, el valle de las mil palmeras de Haría, la playa de Famara y el paisaje de La Geria

EKN

19 de noviembre de 2025 (11:14 WET)
El pueblo de Haría. Imagen: Turismo Islas Canarias.
El pueblo de Haría. Imagen: Turismo Islas Canarias.

La última edición de la revista de viajes de National Geographic incluye un extenso reportaje sobre la isla de Lanzarote en el que recomienda visitar la Villa de Teguise, Haría, Famara y La Geria

El artículo comienza explicando cómo “Maciot de Bethencourt, sobrino de Jean (el normando que conquistó las Canarias en nombre del reino de Castilla), instaló su corte en el centro de Lanzarote y bautizó al lugar con el nombre de su esposa”. 

Igualmente explica que hasta 1847, fue la capital de la isla. “Desde la cima del volcán de Guanapay, se domina el horizonte marino. Ahí se erige el castillo de Santa Bárbara, destinado a prevenir los ataques de los piratas. Pero de poco sirvió en 1586, cuando el corsario Murat Reis atacó la localidad y tomó 300 cautivos”, describe National Geographic. 

El artículo de la revista destaca cómo todo en La Villa “respira calma entre las blan­cas casas coloniales con aristas de basalto desnudo, la carpintería de puertas y balcones pintados de verde”.  

National Geographic recomienda además viajar desde La Villa hasta Haría para alcanzar el valle de Malpaso y “contemplar el bucólico Valle de las Mil Palmeras desde el Mirador de los Helechos”.  

También recomienda visitar el mercadillo de Haría el sábado por la mañana y “disfrutar de ese lugar de encuentro de muchos artistas y artesanos, donde se puede comprar un buen queso de cabra, artesanías y otros productos isleños”. 

Igualmente destaca que Haría acoge “la última residencia de César Manrique, abierta al público”.

Sobre la playa de Famara el reportaje subraya que "es un gran lugar de reunión y de comunión con la naturaleza. El paraje tiene algo de sublime".

"Con sus dunas y el inmenso arenal que despeja la marea baja, las puestas de sol en la playa de Famara convocan a isleños y foráneos. Y no se sabe en qué dirección pasear, o mirar: el espectáculo del cielo, la sucesión de olas, el risco encendido, los reflejos de la luz en la húmeda arena o en los ojos de amigos y desconocidos", abunda. 

El reportaje también se adentra en La Geria, que conforma "uno de los paisajes más sorprendentes del mundo, un ejemplo de adaptación al medio".

LO MAS LEÍDO