Lanzarote ingresa 83 millones de euros en agosto en alojamientos turísticos

Lanzarote consiguió este agosto un 93,3% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos, la mayor de toda Canarias

EKN

Turistas frente a un hotel en Puerto del Carmen
Turistas frente a un hotel en Puerto del Carmen

Los hoteles y apartamentos de Lanzarote estuvieron casi al completo el pasado mes de agosto al alcanzar un 93,3% de ocupación, un 8,3% más que durante el mes de julio. La recaudación gracias a este nivel de ocupación superó los 83 millones de euros.

Estos datos sitúan a Lanzarote como la isla canaria con la mayor ocupación del archipiélago, seguida por Fuerteventura con un 85,1% y de Tenerife con un 80,7%.

Las cifras de ocupación de Lanzarote, que obviamente son mucho mejores que las registradas en agosto del año pasado cuando la ocupación se limitó al 59.3% y la recaudación fue la mitad, también superaron los registros de agosto de 2019, cuando los hoteles y apartamentos turísticos de la isla estuvieron ocupados en un 82,1% y la recaudación fue de 75 millones.  

Es interesante destacar que aunque hubo 16.000 personas menos alojadas en Lanzarote este agosto en comparación con el mismo periodo de 2019, la recaudación final ha sido de 8 millones más. Un factor clave en este aumento es que el gasto medio por turista está subiendo. En el segundo trimestre del año, el último del que se tienen datos, alcanzó los 157 euros por persona y día. 

 

LO MAS LEÍDO