Las cifras de llegadas de turistas norteamericanos a Lanzarote, en concreto de Estados Unidos y Canadá, todavía son pequeñas, pero están aumentando cada año y podrían ir a más, dado que Turismo de Canarias tiene entre sus planes promover más rutas aéreas desde estos mercados.
Entre enero y agosto llegaron a Lanzarote cerca de 5.000 turistas norteamericanos, concretamente fueron 4.806 personas llegadas desde Estados Unidos y Canadá, lo que supone un incremento del 17,3% respecto a los mismos meses del año pasado, cuando fueron 3.971 personas, según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
Turismo de Canarias ha estado esta semana en el encuentro internacional de la industria aérea más importante del mundo, Routes World, en la que ha mantenido reuniones con aerolíneas como American Airlines, JetBlue Airways, Delta Air Lines y Air Transit.
El director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo ha valorado "muy positivamente" el interés de las compañías de Norteamérica a la hora de valorar la viabilidad de establecer rutas con el archipiélago, especialmente en temporada de invierno.
Entre los norteamericanos llegados a Lanzarote este año, el mayor crecimiento se ha producido entre los canadienses, que con 1.135 llegadas a la isla han aumentado este año un 34% con respecto a 2022, cuando fueron 745 personas.
Las llegadas de estadounidenses a Lanzarote, 3.671 personas entre enero y agosto, han aumentado un 12% con respecto a 2022, que registró 3.226 llegadas desde Estados Unidos.
En toda Canarias, los visitantes norteamericanos según datos del Istac, 36.913 en el acumulado de enero a agosto de este año, un 26% más que en el mismo periodo de 2022. En cuanto a los visitantes procedentes de Canadá, éstos también crecieron un 45% entre enero y agosto de este año con respecto a los mismos meses del ejercicio anterior, pasando de 5.124 canadienses a 7.442.