La viticultura 'heroica' de Lanzarote recibe cuatro galardones a nivel mundial

Canarias en su conjunto consiguió 36 premios y fue la región del mundo que presentó más candidaturas

La Geria. Vino de Lanzarote. Foto: José Luis Carrasco
La Geria. Vino de Lanzarote. Foto: José Luis Carrasco

La bodega El Grifo de Lanzarote ha conseguido cuatro galardones para cuatro de sus vinos en la última edición del Mundial de Vinos Extremos, celebrada en Roma.

Se trata del concurso más prestigioso del mundo para producciones de la llamada viticultura 'heroica', que hace referencia a viñedos cultivados bajo unas condiciones de extrema dificultad.

El Grifo consiguió una Gran Medalla de Oro por su vino Ariana, de 2021, así como tres medallas de oro para Lías (2018), Canari (1982) y Orange Wine (2021).

El archipiélago canario en su conjunto recibió 36 premios: 9 Grandes Medallas de Oro, 23 Medallas de Oro y 4 distinciones especiales.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) Luis Arráez recogió el galardón con el que se reconoció a Canarias como la zona vitícola con mayor número de vinos presentados al certamen.

En ese sentido, Arráez destacó la participación del archipiélago en este concurso, “que nos sitúa en el mapa de la viticultura extrema, caracterizada por la producción en regiones montañosas o en terraza, con más del 30% de pendiente, altitudes superiores a 500 metros o pequeñas islas".

Así, prosiguió el director del ICCA, “visibilizamos la gran cantidad de microclimas del Archipiélago y nuestra enorme riqueza varietal, además del cultivo en espacios volcánicos únicos en el mundo”.

LO MAS LEÍDO