NOTICIA DE EMPRESA

Nace "Caprichos de Haría", un nuevo espacio dedicado a la ropa y la decoración

La artesanía canaria y la roseta son dos de los ejes de los diseños de este lanzamiento. Los clientes serán agasajados con un café o un vino mientras realizan sus compras? Vea la galería de fotos

Nace Caprichos de Haría, un nuevo espacio dedicado a la ropa y la decoración
Nace Caprichos de Haría, un nuevo espacio dedicado a la ropa y la decoración

FOTOS: Sergio Betancort

 

Este sábado 26 de octubre a las 12.00 horas nació "Caprichos de Haría", un prometedor proyecto que capitanean Judith Socas Vega e Isabel Arcas Perdomo. Supone un revulsivo y cuidado concepto que centrará sus productos en ropa, bisutería y objetos. Además, los clientes serán agasajados con un café o un vino mientras realizan sus compras, al tiempo que descubren todo lo que la tienda les ofrece.

Esta nueva e ilusionante iniciativa se encuentra en Haría en la calle San Juan, número 6, y abrirá de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Los sábados permanecerá abierta de 10:00 a 15:00 horas. La idea es además abrir de forma concertada previa  cita con los clientes a través de Internet o de los móviles fuera de horarios.

Muchos de los diseños son originales, creados por Judith Socas Vega. Destacan en ellos las sedas naturales enriquecidas con rosetas realizadas por las artesanas del municipio. El sueño de esta artista es crear una industria que rescate del olvido la roseta y al mismo tiempo sea el motor económico del norte, que se extienda y aumente su demanda en Canarias, generando nuevos artesanos que trabajen en este campo. Con esta consigna, la diseñadora saca del pasado las rosetas y las renueva. El día de la inauguración desveló nuevas particularidades de ese trabajo.

La calidad y buena costura es parte de la esencia de "Capricho de Haría" que cuenta con la experta mano de una costurera de la isla y con materias primas de excelente calidad para la elaboración de esta primera colección. En el taller tendrán cabida otras marcas de ropa, todas las piezas son muy especiales, para que la persona que las adquiera sienta todo este cuidado cuando las exhiba.

Otra sorpresa que tendrá este centro es la exclusiva para Canarias de las obras de bisutería de la diseñadora Sonia de la Riva, una creadora que mostrará una bisutería realizada en distintos materiales, obras que son pequeñas esculturas que se combinan a la perfección con las necesidades y expectativas de la mujer conejera.

Tampoco dejan atrás los pequeños caprichos que convierten las casas en hogares, así que la Navidad dada la cercanía de las fechas tendrá un rincón en la tienda. Pero el abanico es más amplio, y  además de otro tipo de objetos más cotidianos. También incluyen asesoramiento en el proceso de la decoración de cualquier rincón de un hogar.

Sus propietarias prometen hacer un seguimiento activo a través de Facebook e Instagram, colocando en estos medios todas las novedades y curiosidades con las que el día a día vaya sorprendiéndonos. También tienen página  web  www.caprichodeharía.com. Los interesados podrán solicitar información, consultar dudas o simplemente curiosear para ver los caprichos a través de esta web.

El sueño que buscan estas emprendedoras es crear una industria textil, con actividad que genere nuevos negocios, en los que la artesanía y la materia prima local y auténtica sean la estrella de cualquier iniciativa.

 

LO MAS LEÍDO