Más de 50 empresas se dan de alta a través de la ventanilla única de la Cámara

La ventanilla única empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, creada hace un año, unifica los trámites que antes debían hacerse en al menos cuatro instituciones

EKN

Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio
Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio

Más de cincuenta nuevos negocios se han creado a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa desde que se creó hace un año.

La Ventanilla Única de la Cámara facilita la creación de empresas a los nuevos emprendedores, que anteriormente a su creación, debían hacer trámites en al menos cuatro instituciones públicas distintas. 

En la actualidad, todos los trámites de alta de la actividad económica se pueden hacer a través de la VUE, que está financiada por la Dirección General de Promoción Económica, de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de los Fondos FEDER y del Cabildo de Lanzarote. El programa cuenta, además, con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que ofrece la herramienta de la Red PAE.

Por el momento, la asistencia se limita a los trámites de alta como empresarios y profesionales individuales, aunque está previsto incluir otras formas jurídicas como la Sociedad Limitada en los próximos meses y otros servicios destacados de inicio de la actividad económica. El proceso de tramitación es telemático y es imprescindible solicitar cita previa.

LO MAS LEÍDO