El 40,9% de los empresarios lanzaroteños tienen una opinión favorable sobre cómo han ido sus negocios en el último trimestre, mientras que sólo el 9,4% tienen una opinión desfavorable. Cerca de la mitad opinan que ha sido un trimestre normal, según datos del Instituto Canario de Estadística.
Con estos datos, el sector empresarial de Lanzarote es el que se muestra más positivo de toda Canarias al hacer balance de la situación de sus negocios en el último trimestre.
A continuación se sitúan los empresarios de Gran Canaria, donde el 33,9% tienen una opinión favorable, mientras el 14% opinan lo contrario.
Los empresarios de El Hierro ocupan el tercer lugar, con un 35,5% de opiniones favorables y un 15,1% desfavorables.
En La Palma, los empresarios opinaron favorablemente en el 29,3% de los casos, frente al 13,3% que no estuvieron satisfechos.
Los negocios de Fuerteventura se mostraron positivos sobre sus resultados en el último trimestre en el 30,5% de los encuestados, mientras el 15,2% opinaron lo contrario.
Los menos satisfechos con los resultados del tercer trimestre son los empresarios de Tenerife y La Gomera, donde tuvieron una opinión favorable el 26,5% y el 17,6% respectivamente. Las opiniones pesimistas obtuvieron entre los empresarios tinerfeños el 15,2% y entre los gomeros alcanzaron el 17.6%.