El SY Valquest ha sido el primer megayate de en ser varado por el travel lift de Marina Lanzarote. Esta embarcación, de 41 metros de esloras y 228 toneladas era elevada bajo la atenta supervisión del gerente de varaderos de Calero Marinas, Sergio Morales y por su equipo de profesionales, en una maniobra que resultó muy satisfactoria para todos. La embarcación está realizando una parada técnica para emprender luego su viaje rumbo al Caribe.
En estos días, es muy frecuente encontrar en algunas de las dos marinas embarcaciones de gran eslora que escogen Lanzarote para hacer escala en su ruta hacia al Caribe, por la conveniencia del destino en cuanto a clima e instalaciones y servicios de los que disponen. Este es el caso del Valquest, que a pesar de ser su primera estadía en la isla, el capitán conocía Puerto Calero y por este motivo decidió escoger la nueva marina de Arrecife y por otro lado el MY Kamalaya de 55 metros de eslora que acaba de atracar en Puerto Calero y prevé realizar una escala de dos semanas en Lanzarote.
Durante estas navidades en Marina Lanzarote podremos ver embarcaciones impresionantes como los de la Panerai Transat Classique, auténticas joyas navales, conocidas como las "damas del Mar" han escogido la isla como punto de salida de su regata transatlántica hacia Martinica.
Esta es una clara recompensa al esfuerzo de Calero Marinas, que ha apostado firmemente por esta industria y ha posicionado a la isla como parada obligatoria de los superyates y ahora también para su reparación y asistencia técnica.