NOTICIA DE EMPRESA

El restaurante Minato en Puerto Calero acogió el primer taller de "Minato Makizushi"

...

El restaurante Minato en Puerto Calero acogió el primer taller de Minato Makizushi
El restaurante Minato en Puerto Calero acogió el primer taller de Minato Makizushi

El restaurante Minato de Puerto Calero acogió el pasado 18 de marzo el primer taller "Minato de Makizushi". A este taller asistieron 14 personas interesadas en aprender sobre esta variedad típica de la cocina japonesa, que pudieron elaborar y degustar.

Durante el curso, el Sushi Man, Alan Huston, comenzó con una breve historia del sushi y sus ingredientes, los diferentes estilos, variedades y recetas, seguido de la elaboración del Makizushi (Sake Maki - Karai Sake Maki - Tekka Maki y Karai Maguro Maki). La dirección del restaurante puso a disposición de los asistentes los utensilios necesarios así como la materia prima (atún y salmón, algas nori y arroz minori).

Los propietarios del restaurante, Simón Pazo y Juan Serra, cuentan con una larga trayectoria en gastronomía, con más de 20 años de experiencia y 10 años trabajando la cocina japonesa. Alan Huston, el Sushi Man, está especializado en la preparación de sushi y sashimi, a lo que se ha dedicado durante los últimos 7 años en Barcelona, Girona y ahora en Lanzarote.

Minato no es solamente un Sushi Bar, en su carta tenemos deliciosas ensaladas, variedad de platos típicos japoneses de fideos con carne o pescado con unas salsas exquisitas (Tako Ramen, Yaki Udon, Kai-sen Ramen, Toriniko Ramen). Buñuelos de pulpo (Takoyaki), empanadillas rellenas de verduras (Gyozas), tempura de vegetales, calamar o gamba. Lomo de atún sobre puré de bulbo de apio con salsa de soja y miel (Maguro Tataki) y por supuesto las variedades de sushi y sashimi. Para más información sobre el menú pueden visitar www.sushibarminatolanzarote.com.

Una vez finalizada la parte teórica y práctica del curso, se sirvió un menú degustación maridado con una selección de su carta de vinos locales y nacionales. Entre ellos Bermejo y Oroya. Este último, un vino blanco de Castilla seleccionado por enólogos japoneses para acompañar con sushi.

El evento fue una experiencia didáctica, gastronómica y social que se repetirá el próximo 1 de abril y en fechas posteriores para perfeccionar y progresar en esta técnica. Gradualmente se irán introduciendo y aplicando otras variantes de la cocina tradicional japonesa tan exquisita como saludable. Minato Sushi Bar está abierto de martes a domingo de 14:00 a 23:00 horas. Tienen servicio de catering y comida para llevar. Reservas en el 928 944 190.

LO MAS LEÍDO