Angie Vásquez nació en Venezuela y es arquitecta, una profesión que ejerció en su país y que le dio “disciplina, estructura y capacidad de ejecución y supervisión” que aplica ahora a la creación de bolsos artesanales de piel en Lanzarote, pintados a mano y con ediciones limitadas.
Desde pequeñita sintió pasión por las artes plásticas, que también estudió en una academia de arte, donde se inició en la escultura.
En 2018 llegó a España y abrió una tienda de ropa y complementos en Madrid. “Siempre me ha gustado la moda, estar pendiente de qué sale nuevo, de colores, de tendencias”, comparte.
En 2020 tuvo que cerrar por la pandemia y su hermana y sus padres, que ya vivían en Lanzarote, la animaron a mudarse a la isla, “un lugar más amable y con la familia”.
"Fui a la Cámara de Comercio de Lanzarote y toqué a la puerta"
Vásquez siempre ha sido una persona inquieta y resolutiva, que confía en los expertos. “Tenía muchas ideas, quería dedicarme a la moda, pero necesitaba consultoría”.
“Fui a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y toqué a la puerta. Allí me aterrizaron, yo quería hacer ropa, bolsos, zapatos… Me dijeron que eran buenas ideas, pero muy amplias y dispersas, me aconsejaron concentrarme en algo”.
“Una vez decidido el producto, hice un bolso, y le envié una foto a un chico que había conocido en Madrid, que tiene un taller de marroquinería, y me invitó a su taller, así que me fui a Madrid a aprender”, completa Vásquez.
“Compré una máquina de coser, otras máquinas necesarias y abrí mi taller en La Villa gracias a las ayudas a la artesanía. Me acredité como artesana en Lanzarote y entré en Lanzarote Moda”, explica la diseñadora, que se muestra muy agradecida con el apoyo institucional.
“También estoy aprendiendo a darle al trabajo el valor que tiene, la valoración de personas expertas me está cambiando el chip sobre el hecho de que se trata de diseño de autor, creación de marca, un producto que efectivamente está al nivel de cualquier marca de lujo”, explica Vásquez.
Precisamente de la mano de Lanzarote Moda ha participado recientemente en la Semana de la Moda de Madrid, donde ha presentado sus bolsos y cinturones artesanales de piel.
"Me gusta tener un modelo y personalizarlo para cada cliente"
Vásquez se encarga de todas las fases creativas: “Hago la parte del diseño, el patronaje, corto el material, hago todo el proceso de elaboración y también la personalización”.
Y es que los bolsos de la diseñadora venezolana afincada en Lanzarote son únicos y de edición muy limitada. “La vez que más hice fueron diez piezas, prefiero trabajar bajo pedido o tener un modelo y personalizarlo para cada cliente por ejemplo en otro color”.
Los bolsos de Vásquez, que acaba de lanzar también una línea de cinturones, se elaboran con piel de una curtiduría de Elche (Alicante), auditada por el Leather Working Group (LWG), una organización internacional que certifica el mínimo impacto ambiental y las buenas prácticas de producción en la industria del cuero.
“Una vez aprendido el oficio, tanto de diseño como de producción, y establecidos los proveedores, ahora me estoy centrando en la comunicación, en tener un poquito más de visibilidad y dar a conocer la marca”.
Vásquez tiene dos puntos de venta físicos en Lanzarote, uno en el hotel Fariones en Puerto del Carmen y otro en el Salinas Paradisus de Costa Teguise.
Para concertar una cita en los puntos de venta o visitar su taller en la Villa de Teguise, la diseñadora anima a contactarla a través de redes sociales, su página web o por teléfono a través del número 646 064 638.




















