La creación de empresas en Canarias creció un 9,3 % en enero

En el mes de enero se crearon 281 nuevas empresas en Canarias y se disolvieron 160, unas cifras muy positivas en comparación con el resto del país

EKN

Servicio de Asesoramiento Empresarial de la CEL

El número de empresas creadas en Canarias creció un 9,3% en enero respecto al mismo mes de 2021, con 281 nuevas empresas, conforme a los datos publicados el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, del total de las nuevas empresas que cuentan con un capital suscrito de 10 millones de euros, solo una se define como sociedad anónima, mientras que el resto corresponde a sociedades limitadas.

El aumento del volumen de nuevas sociedades constituidas en el archipiélago ha sido muy favorable en comparación con el resto del país, ya que casi duplicó a la media del conjunto de España, cifrada en el 4,9 %.

El informe de Estadística de Sociedades Mercantiles del INE también refleja las disoluciones de empresas en este pasado mes de enero, que también experimentaron considerables subidas con respecto a 2021.

Concretamente, se han producido 160 disoluciones, un 10,3% más que el año anterior, un dato positivo si se compara con el conjunto nacional, donde se disolvió un 23,2 % más que en enero de 2021.

Asimismo, 90 empresas han decidido ampliar su capital este año en el archipiélago, con unas cifras totales que ascienden a los 278 millones de euros.

Acelera pyme
El plazo para solicitar la ayuda Kit Digital para empresas abrirá el próximo 15 de marzo
LO MAS LEÍDO