Las tendencias del mercado de vapeo desechable para 2023: Principales marcas y sabores

Muchas personas empezaron a utilizar vaporizadores desechables para reducir costes y poder cambiar de sabor

Contenido patrocinado

17 de febrero de 2023 (11:13 CET)
Vapeador @pexels
Vapeador @pexels

El año pasado, muchas personas empezaron a utilizar vaporizadores desechables para reducir costes y disfrutar plenamente de su tiempo con el vapeo; y esta tendencia no parece que vaya a desaparecer pronto en 2023. Resulta que estos dispositivos han recorrido un largo camino desde que se introdujeron por primera vez.

Ahora son más fáciles de usar que nunca (se encienden cuando se da una calada), lo que amplía el uso entre los principiantes y los vapeadores experimentados que quieren cambiar de sabor a menudo, o los que simplemente quieren algo diferente de vez en cuando.

Aunque muchos fumadores están haciendo la transición directamente a opciones más ecológicas -como por ejemplo los vapers recargables-, la demanda de opciones desechables sigue siendo fuerte.

Algunas proyecciones para el mercado mundial de vapeadores desechables en 2023

En 2022, el mercado de los vapes desechables había crecido exponencialmente y tenía un valor de 6.800 millones de dólares, es decir, aproximadamente la mitad de todos los ingresos por cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

Las expectativas plantean que para 2030, su valor alcanzará la impresionante cifra de 14.800 millones de dólares, ya que casi el cincuenta por ciento (49%) de los consumidores se decantan por estas alternativas. Respecto a los vapes recargables sólo en Norteamérica, los dispositivos de vapeo desechables representan más de la mitad de todas las ventas procedentes de su categoría de producto.

Fuera de EE.UU., hay dos impulsores principales detrás de esta tendencia: una demanda creciente entre quienes desean dejar de fumar y la búsqueda de productos que no expongan a los usuarios a los carcinógenos asociados al tabaco (como el alquitrán).

Otro de los aspectos que al parecer continuará marcando una definida tendencia es la preferencia por los vapes desechables sin nicotina, debido a la posibilidad de un depósito más grande de e-líquido y por ende, una mayor cantidad de caladas antes de tener que desechar el dispositivo. Sobre el tema recomendamos este artículo sobre la duración de un vaper desechable.

Sabores preferidos y concentración de nicotina

Aunque muchas de las personas que usan vapes desechables son aventureras en sus preferencias, la mayoría tiende a mantenerse dentro de la misma familia de sabor. Por ejemplo:

  • El 80.7% de los usuarios afirma elegir sabores de fruta o chuches.
  • El 77.4% prefiere la menta y el 67.7% el mentol.
  • Sólo el 19.4% elige los desechables con sabor a tabaco, el cual prefieren combinado con especias dulces como la canela y la vainilla o con dulces como el caramelo o el chocolate, para conseguir un sabor único que pocos pueden proporcionar.

Una lista de las marcas de vapeadores desechables más populares actualmente

Si se observa el éxito de los vaporizadores desechables en el transcurso de dos años, es fácil ver que ahora hay el doble de marcas que antes. Sin embargo, las 3 marcas más populares (y por un gran margen de ventas) son:

  • Elf Bar

En sólo dos años, Elf Bar ha experimentado un aumento de ventas del 883%. Con sabores tan peculiares como helado de sandía, limonada con frambuesa azul o guayaba con kiwi y fruta de la pasión, no es de extrañar que el 30% de las personas que han probado la marca aún no hayan encontrado otra cosa tan satisfactoria como ésta.

  • Puff Bar

Puff Bar fue la segunda marca más popular, con un 26,8% de los encuestados que afirmaron haber vapeado esta marca de forma regular. Apple Berry es, con diferencia, el sabor favorito con un 36% de personas que dicen vapear con regularidad, pero hay muchos otros sabores que también gozan de gran popularidad: Fresa y Nata ocupa el segundo lugar con un 30%.

  • Frunk Bar

Con un 22% de los encuestados que afirman utilizar actualmente Frunk Bar, es el tercer cigarrillo electrónico desechable más popular. Ofreciendo tanto sabores de tabaco como de fruta para aquellos que prefieren uno sobre el otro, estos desechables cuentan con 600 caladas cada uno y ofrecen de 0mg a 20mg de nicotina por cartucho.

¿Cómo se comporta el mercado de vapes desechables en España?

Las ventas de cigarrillos electrónicos en España alcanzaron los 185 millones de euros en 2021. Las preferencias entre los clientes españoles han cambiado drásticamente en los últimos cinco años: de preferir los modelos recargables a equilibrarlos ahora con los desechables, especialmente durante las vacaciones de verano, cuando las ventas de desechables se multiplican por cuatro.

Una de las razones que explican el aumento de la cantidad de usuarios de vapers desechables podría deberse a que muchos españoles piensan que vapear es malo para su salud, por lo que optan por probar los cigarrillos desechables que no contienen nicotina.

Los estudios demuestran que lo más probable es que la venta de cigarrillos electrónicos desechables en España siga creciendo en torno al 3% anual durante los próximos años.

Queda por ver qué ocurrirá con las tiendas de vapeo en España en caso de entrar en vigor el Proyecto de Ley sobre Mercados de Tabaco y Otros Productos Relacionados.