Optimizar el perfil o ficha de la empresa en Google My Business es una tarea primordial para poder ofrecer información valiosa a los clientes y clientes potenciales, así como para poder luchar por las primeras posiciones en las páginas de resultados de Google en las búsquedas locales.
Aunque se trata de una tarea que puede asumir el propio empresario, la realidad es que para sacar el máximo partido de todas las ventajas que proporciona Google My Business, lo mejor es dejar en manos de una buena consultoria seo local españa esta optimización del perfil de empresa.
6 razones por las que optimizar la ficha de Google My Business de tu empresa
Veamos seis motivos por los que es muy interesante mejorar el perfil de tu empresa en Google My Business hoy en día:
1. Maximizar la visibilidad a nivel local
Contar con un buen perfil de empresa en esta plataforma de Google tiene un impacto positivo en el posicionamiento web para las búsquedas locales, es decir, que Google mostrará información valiosa sobre el negocio a un mayor número de usuarios de la zona o área de influencia de la empresa.
2. Captar nuevos clientes
Google My Business es una herramienta especialmente enfocada en el sector empresarial, sirviendo de plataforma para mostrar información útil sobre su negocio, como los horarios de apertura, la ubicación (incluso marcándola en Google Maps), el tipo de producto, las formas de contacto, etc.
Gracias a la gran visibilidad y la información proporcionada por Google My Business, muchos clientes locales conocerán del negocio y acabarán visitando su tienda física u online.
3. Proyectar una mejor imagen de la empresa
Contar con un perfil en Google My Business profesional y bien optimizado ayuda a proyectar una mejor imagen del negocio. Los consumidores percibirán a la empresa como un negocio fiable y profesional, que apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.
4. Incrementar las conversiones
Un perfil optimizado en esta plataforma ayudará a llegar usuarios de la zona que coincidan con el perfil o cliente ideal al que se dirige la empresa. Esto hará que las probabilidades de conversión o venta sean mayores, incrementando los ingresos y la rentabilidad del negocio.
5. Diferenciarse de la competencia
Sin duda, apostar por profesionales con experiencia para lograr un mejor perfil en Google My Business ayudará a diferenciarse de los principales competidores, logrando aparecer por encima de ellos en las búsquedas locales, y convenciendo a un mayor número de usuarios para que apuesten por los productos y servicios que ofrece la empresa.
6. Facilitar el contacto directo
Con una ficha profesional y bien optimizada se conseguirán más interacciones con clientes y clientes potenciales, lo que es una gran oportunidad para conocerlos y conducirlos a través del proceso de conversión.
Los usuarios tienen la posibilidad de dejar reseñas y valoraciones de los negocios que visitan gracias a Google My Business, además de interactuar de forma directa con la empresa. Esta capacidad de la plataforma presenta una gran oportunidad para que la empresa logre mejorar su imagen, ofreciendo un servicio de atención al cliente rápido y profesional.
Para tener los mejores resultados de SEO local, optimizar el perfil de Google My Business es una tarea imprescindible, por lo que dejarlo en manos de profesionales con años de experiencia es, sin duda, la mejor solución.