Publicidad

Descubre las características de las hipotecas fijas

Las hipotecas fijas se posicionan como un buen recurso financieros al cual se puede acceder en un entorno de tipos de interés al alza

EVO Banco

Entrega de llaves
Las hipotecas fijas se posicionan como un buen recurso financieros al cual se puede acceder.

Si bien, el tipo de interés puede ser más alto en comparación con otro tipo de opciones financieras, se trata de un aspecto que proporciona muchas ventajas, comenzando por el hecho, de que en general, sabrás lo que vas a pagar de principio a fin. La hipoteca fija de EVO Banco, podría resultarte atractiva. 

 

Principales ventajas de las hipotecas fijas 

La característica más destacada de las hipotecas fijas es, al mismo tiempo, su principal ventaja.

Justamente, por esa razón, los intereses suelen ser un poco más elevados en comparación con las hipotecas variables, pero casi siempre resulta favorecedor, especialmente en hipotecas con muchos años de pago.

A continuación, compartimos algunas de las ventajas más destacadas de las hipotecas fijas:

  • Cuota fija: la ventaja más destacada de las hipotecas fijas, sin duda alguna, es que, si no se cambia nada en los productos contratados, se pagará por lo general la misma cantidad cada mes hasta la cancelación completa del préstamo.
  • Estabilidad: los factores externos no deberían afectar al cambio de la cuota a pagar cada mes, por lo que las cuotas mensuales siempre serán las mismas y no sufrirán ningún tipo de variación, si los productos contratados no varían.
  • Condiciones: las condiciones de este tipo de hipotecas suelen ser considerablemente favorables y una opción perfecta para hipotecas a largo plazo; en muchas ocasiones, para hipotecas que se pueden llegar a extender hasta por 30 años. No importa que uno de los índices de interés de España suba, como puede ser el caso del Euríbor, porque el importe a pagar no puede variar como sí ocurre con las hipotecas variables y otro tipo de recursos financieros. 

Las hipotecas fijas constituyen uno más de los muchos recursos financieros disponibles, y como todo recurso, tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es una opción ideal para cierto tipo de características u objetivos. De ahí la importancia de tramitar este tipo de opciones a través de entidades serias y responsables, que ofrezcan la ayuda necesaria a sus clientes, para ofrecerles las opciones más favorecedoras. 

¿Cómo solicitar una hipoteca fija?

Sin duda alguna, la hipoteca fija es un recurso financiero de gran utilidad, y contrariamente a lo que se pueda pensar, el proceso de solicitud es mucho más sencillo de lo que parece. Además, al utilizar tipos de interés fijos, es mucho más fácil hacer el cálculo de lo que se deberá pagar con el paso de los años. 

Por supuesto, dependiendo de la entidad financiera, el proceso de solicitud puede ser más o menos rápido, pero en general, comienza con una simple simulación de lo que el cliente deberá pagar si solicita un determinado importe a modo de préstamo por un tiempo determinado. También se puede conocer el tipo de interés a pagar, e incluso, una comparación rápida con las otras modalidades de préstamos, incluyendo la hipoteca variable.

Toda la información anterior es clave para tomar una decisión mucho más responsable y conveniente, en función de nuestras necesidades en cada momento. Por supuesto, ante cualquier duda, es recomendable contactar con un agente para solicitar más información relacionada con las condiciones generales. 

1 EVO Banco, S.A. Condiciones Exclusivas Hipoteca Inteligente EVO en todas sus modalidades. Contrato de préstamo con garantía hipotecaria sobre vivienda o inmueble de uso residencial, cuyas condiciones pueden consultarse en: https://www.evobanco.com/hipoteca/. Será necesaria la contratación de una cuenta en EVO que sirva como soporte operativo para los pagos correspondientes al préstamo hipotecario y la contratación de un seguro de daños que cubra el valor del inmueble a favor de la entidad, no siendo obligatorio contratar dicho seguro con ninguna empresa vinculada con EVO Banco. El préstamo estará garantizado por una hipoteca, siendo el sistema de amortización utilizado por sistema francés con pago de cuotas constantes mensuales (las mismas podrán variar con las revisiones de tipo de interés en las modalidades de hipoteca inteligente variable o flexibles), compuestas por capital e intereses, cuya fórmula de cálculo es la siguiente: C = (A x i) / [1-(1+i)-n], siendo “A” (importe de hipoteca pendiente de vencimiento) “i” (tipo de interés anual dividido por 12) “n” (periodos mensuales pendientes de vencimiento). Los intereses correspondientes a la cuota mensual se calculan mediante la fórmula: I = A x i / t, siendo “A” (importe de hipoteca pendiente de vencimiento) “i” (tipo de interés anual) “t” (número de pagos mensuales en un año). La amortización correspondiente a la cuota mensual es la diferencia entre la cuota mensual y el interés mensual. Los titulares responderán con todos sus bienes presentes y futuros en cumplimiento de las obligaciones derivadas del préstamo hipotecario. La aprobación de la operación y sus condiciones estarán sujetas al análisis de la entidad previa presentación de la información pertinente y necesaria que te solicitaremos para hacer una evaluación adecuada de tu solvencia. En caso de no facilitar dicha información de forma correcta o realizar la verificación necesaria, la entidad no podrá concederte el préstamo hipotecario. Puedes consultar las fichas de información previa en el Tablón de Anuncios. https://www.evobanco.com/tablon-de-anuncios/. EVO BANCO, S.A., Operador de Banca-seguros Vinculado supervisado por la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones con nº de clave OV-0075. Consulta las entidades aseguradoras con las que colabora EVO BANCO en https://www.evobanco.com/ayuda/entidades-de-seguros-colaboradoras/.

En el caso de la Hipoteca a tipo fijo a 30 años, el plazo máximo para pagar tu vivienda será desde 1 hasta 30 años. La TAE incluye un coste de tasación que fluctuará en función de la valoración realizada por la Sociedad de Tasación de la vivienda, características de la vivienda, un coste anual de seguro de hogar, cuyas condiciones estarán sujetas a aprobación por la entidad Aseguradora y cuyo precio definitivo dependerá de: valor de tasación a efectos de seguro del bien hipotecado, valor de contenido y características del inmueble; y en el caso de las TAEs bonificadas, se añade un coste anual de seguro de vida. Se aplicarán los impuestos y tarifas vigentes en el momento de la contratación. La entidad no repercutirá al cliente los gastos de constitución de hipoteca (gestoría, notaria, registro e impuestos)

 

LO MAS LEÍDO