Entre la sinuosa ruta que el visitante recorre en el túnel volcánico que creó el Volcán de la Corona, se abre un espacio natural, bello y único, que finalmente fue destinado a un pequeño y particular teatro: es el auditorio de la Cueva de los Verdes.
El Auditorio de la Cueva de los Verdes es un espacio único en el mundo que permite disfrutar conciertos y otras actividades culturales de carácter intimista. La sonoridad, lo sugerente del entorno, así como el paseo previo por la Cueva, nos predisponen a una experiencia de máxima sensibilidad, donde el espectáculo se mimetiza con la obra del artista hasta lograr una experiencia sensitiva única.
La agenda cultural de los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote está disponible aquí
Este particular enclave recreado por una gruta volcánica mantiene su temperatura prácticamente inalterada a lo largo del año, así como unas muy especiales características de sonido.
El tratamiento exquisito de la iluminación y la cercanía del espectador al escenario, convierten cada sesión en un inspirador encuentro entre cultura, arte y naturaleza. Un lugar extremadamente recomendable para aquellos que nos visitan y, por su puesto, para los que vivimos cada día la experiencia de ser lanzaroteños.