Los Centros Turísticos de Lanzarote piden a los lanzaroteños recomendar los Jameos del Agua

Jameos del Agua es el segundo centro turístico más visitado de Lanzarote, por detrás de Timanfaya

Contenido de marca

15 de octubre de 2022 (07:00 CET)
Actualizado el 14 de octubre de 2022 (11:23 CET)
Imagen nocturna de la piscina de Jameos del Agua (Foto   CACTS)
Imagen nocturna de la piscina de Jameos del Agua (Foto CACTS)

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote han iniciado una campaña para solicitar a los lanzaroteños que ejerzan de prescriptores de sus principales atractivos turísticos, recomendando la visita a los Jameos del AguaJameos del Agua es el segundo centro turístico más visitado de Lanzarote, solo por detrás de Timanfaya. 

Cuando recomendamos los Jameos del Agua estamos enseñando al turista el verdadero significado de nuestra isla. Los últimos años se han destinado a reencontrar a los lanzaroteños con la gastronomía y con la cultura que emana de los CACT de Lanzarote. Desde la dirección de los centros están encantados con el rencuentro de la sociedad de Lanzarote con sus lugares emblemáticos. 

El siguiente objetivo es llegar a lograr que sean nuestros propios ciudadanos los que recomienden la visita de todos los visitantes a estos lugares.

Transmitir el orgullo por los Centros es fundamental para que la experiencia de visitar Lanzarote sea mucho más que hotel y playa

Esa especial idiosincracia de Lanzarote se conforma gracias a lugares como los Jameos del Agua, primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique, inaugurado este espacio único en 1968, en el que la naturaleza se concibe como arte.

La palabra “jameo” es de origen guanche, y hace referencia al agujero que se produce como consecuencia del hundimiento del techo de un tubo volcánico, en este caso, el tubo volcánico del vocán de la Corona. Allí habitan los cangrejos ciegos, protagonistas y símbolos del centro

Toda la información sobre los Jameos del Agua, características y compra de entradas, aquí