Actividades para hacer con niños este verano 2023 en Lanzarote

Ya estamos en verano y es un buen momento para empezar a planificar los planes con los más pequeños de la casa en Lanzarote

30 de junio de 2023 (18:25 CET)
Velero navegando en aguas cercanas a Lanzarote

Ya estamos en verano y es un buen momento para empezar a planificar los planes con los más pequeños de la casa. Después del esfuerzo que han hecho durante el curso escolar, estas vacaciones van a ser una estupenda recompensa.

Lanzarote es un lugar idóneo para pasar las vacaciones, y es que en este lugar hay muchas actividades que se pueden hacer al aire libre para que todos los paséis en grande.

A lo largo de este artículo hemos preparado una selección de las más interesantes. Apuntadlas todas porque os van a interesar.

Las mejores actividades para hacer con niños en Lanzarote [verano 2023]

 

1.  Visita a las montañas del fuego (Parque Nacional del Timanfaya)

Paisaje lunar en Parque Nacional del Timanfaya
Paisaje lunar en Parque Nacional del Timanfaya

Las Montañas del Fuego es uno de los puntos clave por excelencia en Lanzarote, por lo que no debéis iros de allí sin probar la experiencia. Es la mejor manera de disfrutar del paisaje volcánico de la isla y admirar unas increíbles vistas que no dejarán a nadie indiferente. No sólo lo disfrutarán los niños, sino que también resulta el reclamo perfecto para los adultos.

El coste aproximado por cada adulto es de 10€ y el de los niños unos 5€. Hay que tener en cuenta que no se acepta tarjeta, por lo que debéis hacer el pago en efectivo.

Aunque si bien es cierto que todo el recorrido se puede hacer a pie, también está la opción de descubrirlo en autobús (ideal por si los niños se cansan). La opción en bus hace parada en algunos puntos muy interesantes, para que podáis sacar las mejores instantáneas.

2.  Paseo en camello

Es muy probable que todavía no hayáis visitado en camello, y esta es precisamente otra de las experiencias que encontraréis en Lanzarote. Esta atracción también se encuentra en el Parque Nacional; consiste en dar un paseo a través de la ladera del volcán del Macizo de Fuego.

Está compuesta por unos 20 minutos de duración y su coste aproximado es de 6 euros (en el caso de que tengas niños de 3 años, estos no tendrán que pagar entrada al poder viajar con los padres).

No te preocupes por las fotos, ya que los guías se encargarán de hacer las mejores instantáneas para que te puedas llevar un bonito recuerdo a tu casa.

Para poder llegar hasta el echadero de camellos habrá que acceder a la zona sur de la montaña. Teniendo en cuenta que el trayecto es bastante extenso, lo más recomendable es llegar hasta allí a través de un vehículo de alquiler.

Importante: es importante reservar online y presentar el bono impreso. Así os aseguráis de vivir esta magnífica experiencia.

3.  Alquiler de un velero

El mar es el claro comodín para los pequeños, sobre todo si es a lomos de un barco. Para ellos equivale a mucha diversión a tiempo libre y a poder pasarlo en grande con muchos juegos.

La opción de alquilar un velero siempre está sobre la mesa; además, es posible hacerlo con una persona que se encargue de su transporte, para que no nos tengamos que preocupar de nada más que pasarlo en grande. No dudes en echar un vistazo al catálogo de veleros en SamBoat para encontrar aquel que se adapte a las necesidades del viaje y al presupuesto con el que contáis.

A través del velero podréis descubrir lugares inaccesibles, como calas, playas y costas. También es el plan perfecto para que los más pequeños puedan descubrir el fondo marino y aprender a amar la naturaleza.

El agua del mar se caracteriza por sus propiedades antibacterianas, incluso hasta se ha demostrado que la brisa marina actúa como un spray relajante, por lo que puede ser una impresionante fuente de salud. Algunas referencias apuntan a que navegar a bordo refuerza el organismo con más de 80 oligoelementos (como es el caso de sodio, yodo o potasio, entre muchos otros). Estos elementos estarían implicados en reforzar las defensas, abrir el apetito, además de ser un buen recurso contra los resfriados y el asma.

¿Necesitas alguna razón más para decantarte por el alquiler de un velero en Lanzarote? ¡Te garantizamos que es una experiencia que vais a querer vivir!

4.  Las mejores playas en Lanzarote

En Lanzarote hay muchas playas y cada una de ellas tiene unas características bien definidas. Aquí vamos a indicar las más interesantes:

  • Playa Dorada: la Playa Dorada se encuentra ubicada en Yaiza y se considera una de las más demandadas de la región. ¿La razón? No le falta de nada: están disponibles servicios de restaurantes, chiringuitos, hamacas, duchas, y mucho más.
  • Playa Blanca: se encuentra situada muy cerca de la anterior; es más, no habrá que recorrer más que un paseo marítimo para llegar hasta aquí. Es una buena opción para las familias que viajan con niños.
  • Playa Quemada: la visita a la Playa Quemada vale mucho la pena por su composición volcánica debido a que parece que se haya quemado por el sol. Está situada también en Yaiza y no se encuentra tan concurrida como las demás; es una buena opción por si buscamos un poco más de tranquilidad. En los alrededores se pueden encontrar restaurantes para disfrutar de la gastronomía del mar.
  • Playa Chica: dentro de la zona del Puerto del Carmen es posible encontrar varias playas, pero esta es de las más icónicas. Destaca por sus aguas transparentes, por lo que es muy fácil ver la fauna y flora marina del lugar. También es un lugar perfecto para todos aquellos que quieran practicar snorkel.
  • Playa de los Pocillos: a unos 4,5 km desde Puerto del Carmen. También es de aguas tranquilas y azuladas que la convierten en el lugar perfecto para pasarlo en grande un día de playa.

 

5.     Visita a Arrecife

Otro de los lugares de interés para descubrir con niños en Lanzarote es Arrecife. Es la capital de la isla y aquí se pueden encontrar algunos puntos a descubrir, como los siguientes.

  • Si quieres disfrutar de uno de los lugares más especiales de la isla, entonces no puede faltar la visita al Charco de San Ginés. Se trata de una laguna natural de agua salada rodeada de algunas casas de pescadores. Podéis aprovechar la visita a la laguna para conocer el casco antiguo de la ciudad, así como el barrio de la Puntilla.
  • Otro punto de interés es el Castillo de San José; está en el Puerto Naos y en su interior está apostado el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Eso sí, tened en cuenta que el horario es de 11:00 a 18:00 de lunes a domingo.

6.     Excursión por la Laguna de los Clicos

La Laguna de los Clicos también se encuentra apostada en Yaiza, en El Golfo (un pueblo pesquero). Esta excursión les ayuda a hacer deporte al aire libre, además de poder apreciar una laguna en donde se juntan las tonalidades verdes con la arena negra de la playa de los Clicos. Al mismo tiempo, también combinan las tonalidades rojizas de los acantilados con el azul del cielo: en esencia, un paisaje mágico.

La mejor manera de apreciar este espectáculo es a través del Mirador situado en la villa de El Golfo. Y si todavía queréis disfrutar más de la experiencia, el mejor momento del día es el amanecer o el atardecer.

Por supuesto, no os podéis ir de allí sin probar la gastronomía local en uno de los muchos restaurantes de la zona.

7.     Explorando Isla La Graciosa

Isla de La Graciosa. png
Isla de La Graciosa. png

La Isla de la Graciosa se encuentra apostada en el archipiélago Chinijo y la única manera de llegar hasta allí es en barco. Descubrirla será como viajar en el tiempo a una época más sencilla, y es que aquí no hay calles asfaltadas. Lo único que podréis encontrar son taxis 4 x 4 para poder ir a los puntos de interés de la zona (como pueden ser las playas de La Cocina y La Francesa).

Es otro lugar interesante para quienes buscan algo de paz ante el bullicio del día a día. Las playas destacan por su color cristalino turquesa y por no estar demasiado saturadas (aunque también dependerá del mes en el que hagáis el viaje).

8.     Conociendo las cuevas de Los Hervideros

 Los Hervideros es otra de las atracciones más famosas de Lanzarote. Reciben ese nombre por ser el resultado del enfriamiento extremo a la que se somete la lava cuando emerge del interior de la tierra a través de los volcanes. Es así como crea todo tipo de accidentes geológicos, como pueden ser arcos, cuevas, pasadizos u otros elementos entre los que se filtra el agua del mar.

Algunas de estas cavidades son lo bastante amplias como para poder asomarnos por ellas y obtener unas increíbles imágenes del entorno, con el mar en todo su esplendor y la espuma blanca golpeando en las rocas.

Con este listado de las 8 mejores actividades para hacer con niños en Lanzarote en verano de 2023 seguro que no se aburren ni por un momento. Y todavía os queda mucho por descubrir.